21 C
Buenos Aires
lunes, febrero 8, 2021
Inicio Sociedad Reabrirá el lunes la Biblioteca del Congreso de la Nación

Reabrirá el lunes la Biblioteca del Congreso de la Nación

Los ingresos serán por turnos. Deberán completar una declaración jurada en la aplicación CUIDAR

La Biblioteca del Congreso de la Nación reabrirá el lunes 8 de febrero la atención al público bajo un estricto protocolo sanitario que tiende a evitar los casos de contagio de coronavirus, adelantó hoy su director Alejandro Santa.

En declaraciones a Télam Radio, Santa dijo que se instrumentará un sistema de turnos “que permitirá el regreso del público a la Sala Pública de Lectura (Hipólito Yrigoyen 1750) y a la Sala Hemeroteca Diarios (Alsina 1831) para la consulta de material en el lugar”.

“Hemos preparado todos los resguardos necesarios para poder atender al público con todos los requisitos y protocolos que requieren la atención de nuestros usuarios. Para ello se han colocado cabinas sanitizantes, acrílicos protectores, alcohol en gel y se tomará la temperatura al ingreso”, explicó.

Indicó que entre los requisitos de ingreso, se tendrá en cuenta que la persona esté registrada en la aplicación CUIDAR, para que en ella “haga una declaración jurada que no tiene síntomas de COVID”.

El funcionario adelantó además que en breve habilitarán el espacio de cine “para los cientos de personas que todos los martes y jueves venían a disfrutar”.

Para poder acceder al cine los usuarios tendrán que inscribirse previamente en la página www.bcn.gov.ar. //Télam.

Te puede interesar

últimas noticias