15.7 C
Buenos Aires
jueves, septiembre 23, 2021
InicioSociedad"Me pidió que no lo deje solo": el relato de un camionero...

“Me pidió que no lo deje solo”: el relato de un camionero que encontró a Chano solo en la ruta

"Corrí a una persona al costado de la ruta porque la iba a pisar un camión. Iba de un lado para el otro por la banquina", aseguró el hombre

Un camionero dijo hoy que Santiago “Chano” Moreno Charpentier, baleado ayer por un policía al que presuntamente quiso atacar en medio de un brote, casi fue atropellado hace una semana por un camión, ya que estaba corriendo “al costado de la ruta” mientras buscaba su moto.

Mariano Díaz aseguró al canal Todo Noticias que ese episodio ocurrió el lunes 12 de julio a las 5.30 sobre la ruta 6, en el partido de Exaltación de la Cruz.

Lo vi corriendo por la ruta, no sabía que era él. Corrí a una persona al costado de la ruta porque la iba a pisar un camión. Iba de un lado para el otro por la banquina y después él llamo para que me acercara a ver si lo podía ayudar”, recordó el camionero, quien explicó que él también estuvo a punto de embestirlo.

El hombre afirmó que Chano” tenía “un casco de moto, ropa de gimnasia, estaba embarrado con mucho frío y asustado”.

“Me decía ‘ayudame, no me dejes solo, salí a comprar cigarrillos y no se a donde dejé la moto‘”, indicó Díaz sobre la situación en la que lo vio “muy desorientado”.

Díaz dijo que lo ayudó con su sobrino a buscar el vehículo mientras el artista le “pedía perdón” y le decía “gracias”.

“Me dio mucha tristeza porque me dijo ‘no me dejes solo, ayudame por favor, soy Chano’, repitió el conductor, quien sostuvo que nunca encontraron la moto.

//   Luis Cámera: para la Argentina termina en parte "el fenómeno de la pandemia"

Por último, Díaz señaló que lo llevaron “hasta la casa” y lo dejaron “en la puerta” ya que “nunca” encontraron el rodado.

Cómo sigue el estado de salud de Chano

El músico Santiago Chano Moreno Charpentier sigue internado en terapia intensiva del Sanatorio Otamendi y, según se informó este martes, presentó una leve mejoría en su estado de salud por lo que le sacaron el respirador.

//   Coronavirus en Argentina: 106 muertos y 2.034 nuevos contagios

Según el último parte médico dado a conocer y según trascendió, Chano soportó bien que le quitaran la asistencia respiratoria, y si esto continúa así, podrían empezar a bajarle la sedación lentamente.

El cantante se encuentra internado desde el lunes a la madrugada luego de ser baleado en el abdomen tras sufrir un brote psicótico e intentar atacar a un policía en su casa del barrio privado “Parque La Verdad”.

“El policía se replegó pero estuvo condicionado por una ligustrina. (Charpentier) Se abalanzó con el cuchillo en alto en señal de agresión, por tal motivo el policía dio la voz de alto y le disparó”, detalló a Télam un pesquisa con acceso a la causa.

“Estaba en actitud desafiante y violenta”, añadió el miembro de la pesquisa, al ser consultado por el estado en el que se encontraba esta madrugada.

El oficial que realizó el disparo, por su parte, no declaró ya que puede ser imputado en la causa, por lo que se le extrajo sangre y se le incautó el arma reglamentaria. //Télam.

🎥 Más noticias en video

Te puede interesar

Más noticias