20.1 C
Buenos Aires
sábado, abril 17, 2021
InicioDestacadosRobaron 30 dosis de Sputnik V en un hospital de Comodoro Rivadavia

Robaron 30 dosis de Sputnik V en un hospital de Comodoro Rivadavia

La investigación surgió a partir de una denuncia interna. Corresponden al segundo componente de la vacuna rusa

La investigación surgió a partir de una denuncia interna. Buscarán a los culpables de la desaparición de 30 dosis del segundo componente de la vacuna Sputnik v contra el coronavirus en el Hospital Regional de Comodoro Rivadavia, según informó ADNsur.

El hecho, que trascendió en las últimas horas, dataría de los últimos días del mes de enero y atenta contra el plan de vacunación nacional contra el coronavirus implementado por el Gobierno.

La denuncia y la investigacion judicial se desarrollan bajo la carátula de hurto, ya que no se registró violencia ni daños en el nosocomio. El centro ya inició un sumario interno para dar con los responsables.

Lo curioso del hecho es que la vacuna de origen ruso, aprobada por la ANMAT y de eficacia certificada por The Lancet, requiere de una doble aplicación. En este caso, se hurtó el segundo componente, por lo que, en caso de que se quiera aplicar, faltaría la primera fórmula.

El producto es distribuido por el gobierno de Chubut -como así ocurre en cada provincia del país- a partir del inicio del programa de vacunación en diciembre último. Desde allí, fueron llegando distintas tandas intercaladas del primer y segundo componente para aplicar, en una instancia inicial, al personal sanitario.

//   Imparable: la inflación de marzo fue del 4,8% y acumula 13% en tres meses

En relación a esto último, se prevé que con la llegada de más de 500 mil vacunas de AstraZeneca desde India la próxima semana se termine de vacunar a Salud y se de inicio a la inoculación de los adultos mayores de 70.

Te puede interesar

Más noticias