22.2 C
Buenos Aires
sábado, noviembre 28, 2020
Inicio Sociedad San Luis sufre la peor sequía en 50 años

San Luis sufre la peor sequía en 50 años

Pidieron a la población extremar los cuidados en el uso del agua. Algunos diques han llegado a su nivel histórico más bajo

Autoridades de la empresa de agua de San Luis pidieron a la población extremar los cuidados en el uso del recurso dado que la provincia enfrenta la mayor sequía en los últimos 50 años y explicaron que sobre un total de 18 diques con que cuenta el distrito, 16 se encuentran por debajo de la cota mínima.

“Los bajos niveles son preocupantes y el sumnistro para consumo humano por ahora no corre peligro”, dijo a Télam Alejandro Catapano, subgerente de la empresa estatal San Luis Agua.

-Publicidad-

El funcionario también señaló que si en los próximos meses continúa la sequía, la situación sería crítica.

Las autoridades de San Luis Agua afirmaron en un comunicado que se trata de la mayor sequía de los últimos 50 años, y que los diques se encuentran bajo cota porque no reciben la suficiente cantidad de agua de los ríos serranos afluentes.

Y, enfatizaron que algunos diques han llegado a su nivel histórico más bajo como La Huertita, en el norte provincial, que se encuentra 15 metros por debajo de su normalidad.

Ante la falta de lluvias, explicaron que se utiliza el agua almacenada en la temporada de lluvias anterior y el resultado es que 16 de los 18 diques de la provincia están varios metros por debajo de su nivel.

Fuente: Télam.

Te puede interesar

La Costa pondrá en marcha el operativo “Alerta La Costa”

El partido bonaerense llevará adelante un nuevo programa de seguridad para la temporada 2020/21

Reporte diario: 275 muertos y 7.846 nuevos contagios

Con esta actualización, suman 38.216 fallecidos y 1.407.277 casos positivos desde el inicio de la pandemia

Desde el lunes para viajar en el Sarmiento se deberá tener la app “Reserva tu tren”

Con este nuevo sistema los molinetes de la estaciones porteñas de Once, Liniers, Caballito y Flores tendrán cámaras que leerán el QR que arroja la App al realizar la reserva

Con 3 nuevos feriados puente se oficializaron los fines de semana largos del 2021

Se suman días no laborables en Mayo, octubre y Noviembre. Es para impulsar el sector turístico luego de la caída por la cuarentena de este año. Mirá el listado completo de feriados del 2020

Más noticias