20 C
Buenos Aires
miércoles, abril 14, 2021
InicioSociedadSortean lugar clave de Poder en Comodoro Py

Sortean lugar clave de Poder en Comodoro Py

Hoy se conocerá el nombre del juez subrogante para el juzgado del fallecido Bonadio. Reemplazará a Marcelo Martínez De Giorgi, quien asumió en febrero de 2020

Sortean por un año la subrogancia del juzgado federal 11

La Cámara Federal porteña sorteará hoy al juez que asumirá desde el 12 de febrero y por un año la subrogancia del juzgado federal 11, cuyo titular fue el fallecido Claudio Bonadio, en los tribunales del barrio porteño de Retiro.

El nuevo magistrado reemplazará a Marcelo Martínez De Giorgi, quien asumió como juez subrogante el 11 de febrero de 2020 por un año, tras el fallecimiento de Bonadio, informaron fuentes judiciales.

El nuevo juez quedará definido en un sorteo que se hará hoy a las 11 en la mesa de entradas del Tribunal y estará en su puesto por un año.

El articulo 13 de la Ley 27439 prevé que las subrogancias de juzgados vacantes duren un año y como aún el concurso para cubrir el puesto de Bonadio “prosigue su trámite ante el Consejo de la Magistratura” se convocó al nuevo sorteo para nombrar a un nuevo magistrado suplente.

“Corresponde proveer a la designación de un Magistrado subrogante en el juzgado federal número 11, a partir del día doce de febrero de 2021”, resolvió el titular de la Cámara Federal Martín Irurzun.

//   Se está agotando el plasma y piden solidaridad urgente

Los jueces de primera instancia de Comodoro Py 2002 podrán antes del sorteo manifestar si desean ser excluidos del mismo por alguna razón fundamentada.

El juez federal Claudio Bonadio falleció en febrero de 2020.

Martínez De Giorgi asumió en el juzgado de Bonadio el 11 de febrero del año pasado y entre las causas que llevó de manera paralela a su labor en el federal 8 está la de presunto lavado de dinero vinculado a una cuenta del fallecido fiscal Alberto Nisman en Estados Unidos.

//   Más de dos millones de bonaerenses fueron vacunados con la primera dosis

Una de las últimas medidas que tomó fue disponer la inhibición de bienes de los imputados en esa causa, la madre y hermana de Nisman, Sara Garfunkel y Sandra Nisman, el técnico informático Diego Lagomarsino y el empresario Claudio Picón.//Telam.

Te puede interesar

Más noticias