28.3 C
Buenos Aires
lunes, marzo 1, 2021
Inicio Sociedad Suman 37 infectados de coronavirus en un geriátrico porteño

Suman 37 infectados de coronavirus en un geriátrico porteño


El SAME activó el protocolo de COVID-19 para acudir al establecimiento ubicado en Paraguay al 2400.

Se activó el protocolo de coronavirus en el barrio de Recoleta, para dar evacuación a residentes de un geriátrico donde, según se sospechaba, habrían 25 posibles casos de COVID-19.Después se comprobaría que eran 37, entre empleados y residentes.

En dicha residencia viven 40 personas mayores y habría sido una empleada del establecimiento quien contrajo y propagó el virus entre los internos.

“La mayoría está siendo derivado por sus respectivas obras sociales, salvo ocho que son de Pami y están siendo trasladados por móviles de Same“, indicaron fuentes del sanitarias porteñas.

La señal de alerta se disparó ayer, luego de que una enfermera que atiende en el geriátrico, uno de los nueve que tiene el Grupo Monalto en la ciudad de Buenos Aires, informara que había dado positivo al test del virus SARS-CoV-2.

La residencia en cuestión, según expresan en la página web del Grupo Monalto, tiene más de 20 años en el barrio y posee habitaciones dobles, triples, y quíntuples, “con baños completamente adaptados a las necesidades de un adulto mayor”.

//   Argentina vacunó a un millón de personas contra el coronavirus

Te puede interesar

Más noticias