20.9 C
Buenos Aires
sábado, octubre 31, 2020
Inicio Sociedad Suman otros 723 infectados con coronavirus en las últimas 24 horas

Suman otros 723 infectados con coronavirus en las últimas 24 horas

Además fallecieron 7 personas, por lo que las víctimas fatales llegan a 452. El foco está en CABA y el Gran Buenos Aires

El Ministerio de Salud de la Nación informó hoy que durante las últimas 24 horas se registraron 7 muertes y 723 nuevos casos positivos por coronavirus, por lo que los fallecidos ascienden a 452 personas y los casos totales a 12.076.

Del total de los registros, 955 (7,9%) son importados, 5.302 (43,9%) son contactos estrechos de casos confirmados, 3.766 (31,2%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

De los contagiados en Argentina en el último día, unos 494 son de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 196 en Buenos Aires, 20 en Chaco, 6 en Córdoba, 5 en Río Negro, 2 Santa Fe y 1 en Neuquén.

Desde el último reporte emitido, se registraron 4 nuevas muertes. Tres hombres, dos de 96 y 89 años, residentes en la CIudad de Buenos Aires (CABA); uno de 54 años, residente en la provincia de Buenos Aires; y una mujer, de 88 años, residente en la provincia de Chaco. Al momento la cantidad de personas fallecidas es 452.

Durante la mañana la cartera que conduce Ginés González García confirmó que hubo tres nuevas muertes. Los tres decesos fueron hombres: uno de 92 años, residente en la provincia de Buenos Aires; uno de 54 años, residente en la Ciudad de Buenos Aires; y un restante de 66 años, residente en la provincia de Chaco.

La cartera de salud anunció, también, que la tasa de incidencia de los contagios es de 25,1 casos por cada 100 mil habitantes y que la edad media de los afectados es de 38 años, con un porcentaje levemente prevaleciente para los hombres en un 51,4% de los contagios.

En esta etapa de la cuarentena los conglomerados urbanos que tienen contagios comunitarios son la Ciudad de Buenos Aires, el AMBA, los departamentos de Resistencia, Barranqueras, Fontán y Puerto Vilelas de Chaco, la ciudad capital de Córdoba, Bariloche, Choele Choel y Cipolletti de Río Negro.

Por el momento, en terapia intensiva se encuentran 181 personas y hasta la fecha 3.732 han sido dadas de alta. Se descartaron 96.632 casos gracias al análisis clínico, epidemiológico y de laboratorio. En relación a los test de RCP, en el país ya se realizaron 129.418, de los cuales 3.525 se hicieron en las últimas 24 horas. El porcentaje de positividad en la población argentina es de 10,57% y ya se han desarrollado 2.852 diagnósticos por cada millón de habitantes.

Te puede interesar

Trasladan a 24 abuelos por un brote de coronavirus en un geriátrico de Ensenada

Fueron alojados en dos centros asistenciales de la zona para controlarlos y cuidar su salud, aunque aún no se dieron a conocer resultados de los testeos

Tras 40 años, un secuestrado de la dictadura contará su tormento

El hecho había ocurrido en Rosario. Daniel Guibes es uno de los dos sobrevivientes del centro clandestino. Mantuvo en secreto los detalles de su desaparición. Declarará en un juicio de lesa humanidad

Invertirán $1.200 millones para garantizar atención a personas sin obra social

El programa Sumar busca financiar a establecimientos de salud para brindar atención a pacientes que requieren internación

Vendedores ambulantes de Liniers realizan acampe y huelga de hambre

Buscan que el Gobierno de la Ciudad les permitan trabajar. Los trabajadores informales, dicen que sobreviven gracias al IFE

Más noticias