La entrega de tablets gratis del gobierno se dará una vez que se firmen todos los convenios. Para ello, el ENACOM amplió el alcance del viejo programa massimple e incluyó entre los posibles adjudicatarios de las tablets gratis a beneficiarios de ANSES como jubilados, AUH, AUE, desempleados y trabajadores en relación de dependencia. Así, el nuevo Programa Nacional de Acceso a las TIC abarca a:
- Beneficiarios de AUH con hijos menores de 18 años y que cuenten con la libreta de control de salud y educación de su hijo
- Beneficiarios de Asignación por Embarazo.
- Beneficiarios de pensiones no contributivas con ingresos mensuales brutos no superiores a dos veces el salario mínimo vital y móvil.
- Usuarios del Régimen de Monotributo Social .
- Jubilados, pensionados y trabajadores en relación de dependencia con una remuneración bruta menor o igual a dos salarios mínimos vitales y móviles.
- Monotributistas cuyo ingreso anual mensual no supere en dos veces el salario mínimo vital y móvil.
- Desempleados.
- Electrodependientes.
- Adultos mayores y mujeres que residan en zonas rurales y suburbanas de su municipio.
El programa de entrega de tablets gratis del gobierno incluía nada más que a adultos mayores y mujeres que residan en zonas rurales y suburbanas de su municipio. Con la publicación de la nueva resolución del Enacom, los beneficiarios posibles se ampliaron e incluyen a algunos AUH, trabajadores en relación de dependencia, monotributistas y jubilados y pensionados.
Formulario para acceder a las tablets gratis del gobierno
Para acceder a las tablets gratis los interesados debían llenar un formulario. El sistema previsto para cuando se reabra la inscripción será el mismo pero aún no está vigente.
De hecho, la página del programa se encuentra en construcción y se espera por la firma del convenio entre el Enacom y la ANSES para flexibilizar el acceso.
Mientras tanto, aquellos organismos interesados en participar de la entrega de tablets gratis deben seguir un instructivo y firmar un convenio con la Enacom.
Fuente: ABC Saladillo.