13.4 C
Buenos Aires
jueves, mayo 6, 2021
InicioSociedad"Todos por Ezra", necesita dinero urgente para ser tratado por un cáncer...

“Todos por Ezra”, necesita dinero urgente para ser tratado por un cáncer poco frecuente

Según indica su familia, en 12 días debería viajar a EEUU. Le diagnosticaron DIPG, una enfermedad que día a día le va debilitando las funciones vitales hasta la muerte

Ezra vive en Luján junto a sus papás y sus hermanitos. A fines del año pasado le detectaron un cáncer poco frecuente que comenzó a debilitarle sus funciones motrices y que sin tratamiento le produciría la muerte en poco tiempo, según indicó su familia.

Su nombre, que su mamá sacó de un libro de cuentos que le leía su abuelo cuando era chica, significa “al que Dios lo ayuda”, contó la mujer en diálogo con TN. Y eso es justamente lo que busca la familia desde fines del año pasado, cuando se enteró del diagnóstico del nene: colaboración.

Ezra tiene 2 años y medio y le detectaron DIPG H3K27M, un cáncer del tronco encefálico que, a medida que pasa el tiempo, le reduce funciones corporales hasta producir la muerte dentro del año.

Luján pide por Ezra

Todo el municipio bonaerense está con el pequeño y convocaron una manifestación para este jueves. Buscarán darle mayor visibilización a la angustiante situación.

//   La Cámara de Casación Penal revocó fallo contra un acusado de torturas a soldados en Malvinas

Vecinos de la ciudad de Luján se reunirán a las 8:00 horas del 15 de abril en las inmediaciones de la autopista Acceso Oeste, a la altura del puente Gálvez.

//   Mensaje de Francisco a la Argentina por la fiesta de la Virgen de Luján

El objetivo es lograr una mayor visibilidad del caso y obtener la ayuda necesaria para que el nene lujanense pueda viajar a Estados Unidos para llevar adelante su tratamiento.

“La situación está complicada: le quedan 13 días y falta mucho dinero. Necesitamos una respuesta”, expresó este martes una mujer allegada a la familia del niño.

Para colaborar, podés hacerlo haciendo click acá o a través de la cuenta de @todos.x.ezra en Instagram.

Te puede interesar

Más noticias