14.6 C
Buenos Aires
jueves, octubre 22, 2020
Inicio Sociedad Un fiscal impone como resarcimiento que el condenado done plata a los...

Un fiscal impone como resarcimiento que el condenado done plata a los hospitales

Lo decidió el fiscal Rodolfo Moure de Mar del Plata. Un ladrón tuvo que donar 100.000 pesos al centro de salud de Balcarce

Un ladrón, como parte de una condena por un robo y tal como se lo exigió un fiscal marplatense, tuvo que donar 100.000 pesos al Hospital Subzonal de Balcarce “Felipe Fossati”, para ser destinados a la salud pública de dicha localidad.

Según publicó hoy el diario La Capital de Mar del Plata, semanas atrás el mismo nosocomio había sumado a sus arcas, también por iniciativa del fiscal Rodolfo Moure que intervino en el caso del ladrón, otros 150 mil pesos de personas que habían incurrido en graves infracciones de tránsito al participar de “picadas ilegales”.

“Es una forma de hacer que los que cometen delitos y ocasionan gastos al Estado lo devuelvan de alguna manera y puedan reparar el daño”, explicó el fiscal Moure en dialogo con el matutino de Mar del Plata.

En junio de 2019, tres delincuentes ingresaron a una casa deshabitada de Balcarce y se robaron dos celulares una notebook y dinero en efectivo. Uno de los ladrones, oriundo de Mar del Plata, no pudo escapar y quedó detenido, por lo que fue imputado del delito de robo agravado por escalamiento.

El proceso judicial fue llevado adelante por el fiscal Moure, quien llegó a un acuerdo de juicio abreviado por una pena de tres años de prisión y, para reparar el daño por los gastos causados en el procedimiento, se pactó el pago de 100 mil pesos de indemnización.

El dinero acordado fue depositado y entregado a la fiscalía en cuenta judicial la semana pasada, tras el aval del Tibunal Oral N°2, que además autorizó a la mencionada fiscalía a hacer entrega de dicho monto al Hospital Subzonal “Felipe Fossati”.

Esta tarde ese hizo la transferencia al igual que había sucedido con 250 mil pesos provenientes de varios imputados por infraccionar el artículo 193 del Código Penal.

Los 250 mil pesos fueron utilizados para la compra de 204 juegos de sábanas, informaron fuentes de la fiscalía.

El fiscal Moure, de gran trayectoria en la justicia marplatense, encontró en esta medida una forma de reparación para la sociedad, más aún en medio de la pandemia por el coronavirus que tanto problemas le causa a la población.

Te puede interesar

Récord de casos de coronavirus en Argentina: 18.326

Con esta actualización, suman 27.519 fallecidos y 1.037.325 contagiados desde el inicio de la pandemia

Anses: mañana cobran jubilados con DNI finalizado en 9

Sera para los que perciban haberes que no superen los $20.374. Además, recibirán el tercer pago equivalente al bolsón de alimentos

“Alta en el cielo”, Aerolíneas reinicia los vuelos regulares

Se encontraban suspendidos desde el 20 de marzo, debido a la pandemia del coronavirus. Saldrán mañana tres servicios nacionales desde Ezeiza

¡Cuidado! Seguridad Vial alerta sobre entrega de licencias falsas

Los plásticos apócrifos se entregan tras un deposito bancario. Aumentarán los controles para desbaratar a los estafadores

Más noticias