
Momentos de máxima tensión se vivieron esta semana en un colegio de Río Segundo, Córdoba, donde unos alumnos protagonizaron un dramático video que muestra las serias consecuencias del bullying o acoso escolar.
En un video que fue grabado por otro estudiante, se observa una feroz pelea dentro del aula entre dos adolescentes de primer año. Aunque no se alcanza a oír con claridad, luego se conoció que uno de los jóvenes estaba siendo agredido por su autismo y por su tamaño.
Frente a las reiteradas agresiones, el chico pidió a una maestra que lo ayude. Cuando se acercó, el acosador no cesaba con la violencia verbal y fue allí que reaccionó de la peor manera: se acercó hacia su compañero, lo tomó por la remera y le golpeó la cabeza contra el banco.
En respuesta a esto, el otro estudiante sacó una hondera del bolsillo y le tiró una piedra, situación que provocó una nueva agresión por parte del segundo estudiante. Con más ira, lo volvió a atacar con golpes de puño, hasta que segundos después, una docente logró intervenir y frenar la pelea.
Autoridades de la institución le confirmaron a ElDoce.tv que el hecho ocurrió días atrás y que tomaron las medidas establecidas por “protocolo” para controlar la situación. “Convocamos a las familias y hablamos con los alumnos”, agregaron. A su vez que aseguraron que los inspectores “están en conocimiento” de lo sucedido.
Informaron que se tomaron medidas disciplinarias hacia los dos estudiantes, aunque evitaron entrar en detalles.