24.9 C
Buenos Aires
martes, noviembre 24, 2020
Inicio Sociedad Volverán a girar las calesitas en La Plata

Volverán a girar las calesitas en La Plata

Funcionarán con una ocupación máxima del 50%, distanciamiento social y uso obligatorio del barbijo

Más de una decena de calesitas situadas en distintas plazas y parques de La Plata volverán a girar desde mañana, luego de estar paradas durante ocho meses a raíz de la pandemia de coronavirus, informó la municipalidad local.

Las calesitas funcionarán bajo un protocolo que incluye distanciamiento social entre niños, uso obligatorio de barbijo, controles de temperatura y una ocupación máxima del 50%.

-Publicidad-

“Después de meses de trabajo, que constan de un proyecto para declararlas patrimonio de la ciudad, impulsar su puesta en valor y también eximirlas del pago por uso del espacio, es un paso muy importante anunciar la vuelta de las calesitas”, expresó el secretario de Espacios Públicos, José Etchart.

En esa línea, el funcionario firmó que “la reapertura de las calesitas deberá llevarse adelante garantizando el distanciamiento social, para lo cual demarcamos en cada espacio las distancias recomendadas”.

Según precisaron, la reactivación establece que el responsable utilice barbijo, se sanitice las manos cada vez que reciba a un niño y que desinfecte de forma permanente superficies y objetos como manijas, volantes, riendas y elementos de agarre, entre otros.

Asimismo, deberá respetarse una distancia física de dos metros antes y durante la estadía en la calesita; exigir el uso de barbijo y alcohol en gel a quienes pretendan ingresar; y controlar la temperatura corporal del menor y de su acompañante (solo uno en aquellos casos que corresponda y sea necesario).

Finalmente, se determinó que sólo podrán compartir asientos hermanos o niños que hayan llegado juntos al lugar; sentarse sólo un niño por línea de juego; no se podrán ingresar con juguetes, comida u objetos personales y la calesita tendrá una ocupación máxima del 50% de su capacidad.

Te puede interesar

Abigail será trasladada a Buenos Aires

"Les quiero pedir que oren por mi hija que ahora se puso mal, les pido por favor!", escribió Carmen, madre de la niña

Informan 120 muertes y 4.625 nuevos contagios por coronavirus en Argentina

Con esta actualización, suman 37.122 fallecidos y 1.374.631 casos positivos desde el inicio de la pandemia

Argentina producirá 150 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca

La candidata de Oxford para el coronavirus anunció este lunes una alta eficacia. El laboratorio mAbxience será el encargado de la producción nacional

Aportes de Nación a escuelas para prevenir el coronavirus

Más de 1.500 establecimientos entrerrianos recibirán el beneficio. El objetivo es la adquisición de alcohol en gel e insumos

Más noticias