22.3 C
Buenos Aires
jueves, abril 1, 2021
Inicio Tendencias "Alquiler" o "bicicleta", el audio que siembra la discordia en Internet

“Alquiler” o “bicicleta”, el audio que siembra la discordia en Internet

Unos escuchan una palabra, otros otra ¿Vos, qué escuchás? La respuesta, en la nota

Un audio se comenzó a viralizar de forma masiva en los últimos días ¿El motivo? Una de las palabras que se escuchan en el mensaje de voz pareciera decir dos cosas al mismo tiempo, según lo que uno piense al momento de estar escuchando.

La cosa es así -o al menos así es como le sucede a quien escribe- si pensás en la palabra “bicicleta”, escuchás “bicicleta”. Pero, por otro lado, si pensás en la palabra “alquiler”, dice “alquiler”.

No es la primera vez que internet se divide: recordamos aquel vestido azul o blanco que algunas personas veían de un color y otras de otro completamente distinto.

En esta ocasión seguro habrá división de opiniones. Se trata de un pequeño fragmento de audio en el que una señora está comentando que si “ha llevado el dinero de la… (bicicleta o alquiler)” ¿Vos, qué escuchás?

Lo curioso aquí es que dos personas pueden escuchar el mismo audio, uno al lado del otro y desde el mismo reproductor, y oír cosas distintas. Incluso escuchar una vez una palabra y al volver a reproducirlo, entender otra.

//   Llevó sola a sus crías a una veterinaria

De hecho, mucha gente comenta que estamos ante un caso en el que si te fijas en una palabra al escucharlo, oís esa palabra y si te fijas en la otra, oís la otra.

//   Llevó sola a sus crías a una veterinaria

Sin embargo la solución, la comenta la protagonista del audio (más bien, la destinataria), y sí, es bicicleta. Se había olvidado de llevarla la plata de la bicicleta a su padrino, según tuiteó.

Si escuchas una palabra y luego otra, estamos ante un claro ejemplo del efecto McGurk, ya que el tempo al que habla la mujer es muy rápido y deja muy poca separación entre sílabas y aquí juega más la sugestión que lo que realmente se oye.

Te puede interesar

Más noticias