21.4 C
Buenos Aires
sábado, abril 10, 2021
InicioTendenciasAsí es el "coronasutra", siete posturas para tener sexo en tiempos de...

Así es el “coronasutra”, siete posturas para tener sexo en tiempos de COVID

Las relaciones sexuales han cambiado mucho por la pandemia y ahora promueven una nueva forma de intimidad. La preocupación por contraer coronavirus ha dado lugar a una nueva versión del kamasutra

La vida sexual se ha modificado a lo largo de este período de más de un año de pandemia. Tanto para las parejas como para las personas que no tienen un compañero o compañera sexual determinada, la posibilidad de contagio cruza indefectiblemente los encuentros íntimos y hasta a veces los limita.

En este contexto, de acuerdo a lo que publicó Infobae, nació el coronasutra, siete posturas sexuales en las que se mantiene una distancia de más de un metro y medio o dos entre las bocas, una guía que generó mucha repercusión en las redes sociales. Se trata de un Kamasutra orientado a disminuir el riesgo de infección por coronavirus. 

¿Cómo se practica? Los participantes tienen que tener un nivel de distancia de boca a boca mayor a un metro y medio, que sería la medida segura recomendada por los especialistas. Son posturas que puede ser la conocida como “perrito”, la persona arriba mirando para el otro lado de la que está abajo, o si está mirando a la cara, estar sentada y no bajar hacía sus hombros o a su boca.

También otra postura sería estar uno con la cabeza con la cabeza para un lado y el otro para el otro y que se junten en la zona de la pelvis.

Para la sexóloga Florencia Salort [email protected] en Instagram-, “es importante extremar los cuidados en estos momentos en donde nos encontramos ante el pico de casos”.

Igualmente el coronasutra no es garantía de seguridad, son apenas sugerencias de contacto para mitigar el miedo.

Consejos sexuales en pandemia

Hay que minimizar el número de parejas sexuales fuera de casa, idealmente no tener ninguna -sabemos que es muy difícil, pero es lo recomendable-, y si existen, a lo sumo tener una, y armar burbujas. La pareja que se relaciona con nosotros también se tiene que relacionar únicamente con nosotros y cumplir estrictas medidas de prevención en el afuera.

Lo segundo es evitar el contacto con personas que tienen síntomas o que tengan la enfermedad, o que hayan estado con personas que sean sospechosas de tener coronavirus en los últimos 14 días. Lamentablemente como es una afección que se contagia por las gotitas de saliva y por la respiración, lo que sabemos es que los besos también van a contagiar.

//   Alberto: "No me importa el resultado de una elección; me importa que los argentinos no se mueran"

Es una enfermedad de contacto estrecho, por lo cual sería ideal que uno mantenga relaciones sexuales con tapabocas, que se traten de evitar los besos y que tengan una previsión de tomarse un baño corporal completo antes de tener contacto sexual y después, ya que despedimos gotitas de flush que caen en nuestro propio cuerpo.

//   Horacio Cabak fue internado con complicaciones por el coronavirus

Tercero, es recomendable la autosatisfacción, la interacción con las redes, con el teléfono celular. Otra de las cosas que se sabe es que este virus se transmite también por heces, no se sabe la capacidad totalmente infectiva o no y cuanto inóculo se necesita para ser contagioso pero si se sabe que la forma fecal oral como el sexo anilingus, o la práctica de sexo anal puede contagiar si uno se lleva la mano sucia a la boca.

La práctica de autoconocimiento, no solo es estimular el clítoris o el pene ayudado por fantasías o películas porno; es por sobre todo un descubrimiento de zonas erógenas, de acciones y variantes que llevan a distintos grados de excitación. Por lo tanto, hay que hacer honor al autoconocimiento probando diferentes fantasías, movimientos, poses, juguetes, vibradores, lugares, con la finalidad de expandir la experiencia autoerótica. Así como en pareja se pueden cambiar de espacios, también se puede hacer lo mismo con la masturbación: el sillón, la cama, el baño, la cocina, etc, pueden ser lugares posibles. Existen también muchas opciones de juguetes sexuales: dildos, vibradores, succionadores, que ayudan incrementar la experiencia autoerótica.

También es importante si usamos juguetes sexuales pasarles alcohol rebajado con agua al 60/40, antes de usarlos y después, y también es necesario lavarnos las manos cuando practicamos la autoestimulación o masturbación nuestra o de nuestra pareja.

Debemos remarcar la importancia de usar preservativo siempre, tanto en el sexo anal, oral y vaginal. Se aisló semen con presencia del virus SARS-CoV-2 en algunos pacientes covid-19 positivos y en pacientes recuperados todavía no se sabe la tasa de infectividad que tiene el virus, pero por las dudas siempre hay que usar preservativo y mucho más para evitar exponerse a infecciones sexualmente transmisibles. //Rosario3

Te puede interesar

Más noticias