13 C
Buenos Aires
lunes, julio 26, 2021
InicioTendenciasProponen cambiar la palabra "madre" por "persona que dio a luz"

Proponen cambiar la palabra “madre” por “persona que dio a luz”

Una organización LGTBI de Reino Unido encendió la polémica tras solicitar la "inclusión de personas trans y no binarias" con una particular iniciativa

Cambiar la palabra “madre” por “persona que dio a luz” es la iniciativa de una ONG LGTB+

Se estableció una fuerte polémica luego de que una organización LGBT+ inglesa propusiera reemplazar la palabra “madre” por la de “persona que dio a luz”. Hay quienes apoyan la moción y quienes la rechazan completamente por “hacer una aberración de la biología básica”, según las posturas apreciadas en acalorados debates generados en las redes sociales.

El fin es ser más inclusivos, de acuerdo con Stonewall, la organización que ha hecho la petición. Los más extremistas piden que los términos “mamá y madre” sean prohibidos.

Quitar del vocabulario la palabra ‘madre’ es una supuesta táctica para hacer que las personas trans, así como las no binarias, se sientan incluidas y más cómodas, se detalló.

Según informó Daily Mail, la organización invitó a los empleadores a abandonar por completo el uso de la palabra “madre” en sus comunicaciones institucionales y en el ámbito laboral en general.

Sin embargo, los críticos de la idea dicen que obstaculiza los derechos de las mujeres y se burla de la biología básica.

Stonewall es una organización LGBT+ británica que insta a las empresas a abolir el término “madre” para ser más inclusivos. Esto sería para formar parte de los requisitos que figuran en su Índice de Igualdad en el Trabajo, que ha recibido más de 500 solicitudes de empresas y organizaciones en el último año. 

Te puede interesar

Más noticias