18.5 C
Buenos Aires
martes, febrero 16, 2021
Inicio Tendencias Día Mundial del Viento: las 10 imágenes más increíbles

Día Mundial del Viento: las 10 imágenes más increíbles

Hoy se celebra el Día Mundial del Viento, una iniciativa a nivel mundial para dar a conocer el viento como fuente de energía renovable y sostenible


El viento solar es lejano pero de gran impacto en la tierra. Cuando genera una eyección de partículas solares cargadas y chocan con la magnetosfera de la Tierra, puede generar un fenómeno tan espectacular como el de esta aurora en las islas Lofoten, Noruega. (foto D. Aguilar)

Durante los meses de otoño los Grandes Lagos de norte América pueden parecerse más a un océano. Los vientos en noviembre pueden soplar con mucha fuerza generando impresionantes olas como esta captada en el Lago Erie por la foto de Dave Sanford.

Cualquiera que vea esta foto Daniel Bryant pensará que es un montaje pero no, es totalmente real y muestra la impresionante tormenta de arena o haboob registrada en Phoenix el 5 de julio de 2011.

Las mammatus o parte de la base del yunke de una nube de desarrollo vertical. Se forman por corrientes de viento verticales descendentes, a diferencia de la mayoría de las nubes que lo hacen por ascendentes. Si las ves puede ser buen momento para echar a correr! (foto Jonas Piontek)

En esta foto de Chris Tangey podemos observar un espectacular tornado de fuego en Australia. Se forman cuando el aire caliente presente en la superficie de una gran zona de fuego, asciende rápidamente en una masa de aire donde también hay suficiente vorticidad horizontal o vertical (giro en la atmósfera)

Como una rueda de camión, estas balas de nieve son una combinación de nieve ligera y pegajosa, viento intenso y aire frío. Cuando llega el fuerte viento, se forman esta especie de donuts de nieve. Captadas en un campo de la localidad de Wiltshire. (foto Brian Bayliss)

Son nubes Kelvin-Helmholtz, en Virginia. Se forman en días de viento cuando hay una diferencia marcada de densidad de aire con altura. El aire superior se mueve a mayor velocidad generando ondas que pueden indicar que existe inestabilidad atmosférica. (foto Amy Hunter)

Un árbol de piedra en el desierto, con mil años en proceso. Este Yardang, se encuentra en la meseta de Tassili, en pleno desierto del Sahara. La erosión de la arena, impulsada por los vientos del desierto, lo han esculpido de manera caprichosa! (foto Doug Harrington)

Estas gigantescas bolas de hielo tienen al viento como uno de los principales mecanismos para su formación. Como regla general, primero se forma hielo granizado. Luego, el viento, los contornos de la costa y la temperatura hacen el resto. (foto Risto Mattila)

Arboles hay muchos, pero tan espectaculares como las sabinas de la isla de El Hierro, pocos. Moldeados por los intensos y persistentes vientos alisios, dicen algunos expertos que son los árboles más antiguos de España. (foto Luis Cañas)

Incómodo para muchos, de gran valor para otros, el viento ofrece un potencial tremendo para cambiar el mundo en las próximas décadas generando energía limpia.

Fuente: Mario Picazo

Te puede interesar

últimas noticias