23.7 C
Buenos Aires
sábado, marzo 6, 2021
Inicio Tendencias El bus de "Into The Wild" fue rescatado del monte por un...

El bus de “Into The Wild” fue rescatado del monte por un helicóptero militar

El vehículo debió ser trasladado por los aires por la Guardia Nacional de Alaska, ya que suponía un riesgo para los turistas curiosos. El video y el motivo


Durante esta semana las autoridades locales de Alaska decidieron retirar el famoso autobús donde Chris McCandless, quien inspiró el libro y película Into The Wild, acampó y murió en 1992.

Esto debido a que la Guardia Nacional determinó que el autobús era un peligro público dado los constantes intentos de turistas por llegar al lugar.

De acuerdo al Departamento de Recursos Naturales de Alaska, entre 2009 y 2017 se debieron realizar 15 operaciones de búsqueda y rescate de personas que buscaban llegar al autobús. Además, dos personas murieron en dos incidentes separados en 2010 y 2019.

En declaraciones emitidas por Rte, Corri A Feige, comisionado del Departamento de Recursos Naturales señaló que “alentamos a las personas a disfrutar de las áreas silvestres de Alaska de manera segura, y entendemos la influencia que este autobús ha tenido en la imaginación popular. Sin embargo, este es un vehículo abandonado y deteriorado que requería esfuerzos de rescate peligrosos y costosos, pero lo más importante era que estaba costando la vida de algunos visitantes”.

Te puede interesar

Más noticias