21 C
Buenos Aires
sábado, abril 10, 2021
InicioTendenciasEl huevo Fabergé de "Game of Thrones" valuado en 2.200.000 dólares

El huevo Fabergé de “Game of Thrones” valuado en 2.200.000 dólares

Incluye una corona en miniatura, algo que “la madre de dragones”, Daenerys Targaryen, hubiera usado de haber accedido al Trono de Hierro

Un huevo imperial único en su tipo, un Fabergé valuado en 2.200.000 dólares, fue creado en honor a la saga “Juego de tronos”, del estadounidense George R.R. Martín, a 10 años de su aparición en la pantalla chica como exitosa serie televisiva.

Creado por la diseñadora estrella de Fabergé, Liisa Tallgren, en colaboración con Emmy Michele Clapton, vestuarista de la serie que ganó siete de las nueve nominaciones al Oscar que tuvo por su vestuario entre 2011 y 2019, el huevo incluye una corona en miniatura, algo que “la madre de dragones”, Daenerys Targaryen, hubiera usado de haber accedido al Trono de Hierro.

“La evolución de este objeto fue poética desde el principio -dijo Clapton a The Hollywood Reporter-. Sus texturas y colores remiten a la pasión de Daenerys por sus dragones y a la forma en que retrató los mensajes a través de sus joyas a lo largo de su increíble viaje”.

El exterior del huevo es morado, azul, rojo y plateado con detalles de diamantes y su interior, rojo rubí, con un dragón alado y “una versión en miniatura de la corona que se le habría presentado a Daenerys si hubiera ocupado el Trono de Hierro: engarzada con un rubí de Mozambique, cortado en forma de pera”, indicó Clapton.

//   Indagan a Facundo Moyano tras presunta fiesta clandestina en Puerto Madero

“Supe al instante cuál debería ser el regalo secreto, nunca hubo duda; tenía que ser la corona que Daenerys creyó a lo largo de su vida que era su destino”, concluyó.

//   Indagan a Facundo Moyano tras presunta fiesta clandestina en Puerto Madero

Fabergé diseñó 50 huevos de Pascua para la familia imperial rusa de 1885 a 1916 y éste fue lanzado en coincidencia con la Pascua 2021, en el segundo año de la pandemia, y a 10 años de la primera emisión de la serie que durante ocho temporadas y 73 episodios cubrió el argumento de la exitosa saga de R.R.Martin. //Télam.

Te puede interesar

Más noticias