14.5 C
Buenos Aires
martes, junio 22, 2021
InicioTendencias"La caza del cheto": violento reto viral enciende la alarma

“La caza del cheto”: violento reto viral enciende la alarma

El desafío consiste en darle palizas a adolescentes considerados de alto poder adquisitivo. En los últimos días, reportaron varios casos similares en España

Violento y preocupante reto viral toma popularidad en españa

En estas últimas semanas, un nuevo reto violento, conocido como “La caza del cheto” -o “pijo”, que es la palabra que se usa en España-, se ha expandido entre los usuarios de TikTok, generando alarma social y mucha preocupación entre los padres de adolescentes que aparentan un buen pasar económico.

El reto consiste en acumular la mayor cantidad de ataques a jóvenes considerados de alto poder adquisitivo, principalmente en barrios ricos, darles palizas, grabarlo todo en video y subir las imágenes a redes sociales como TikTok e Instagram, principalmente.

En España ya ha habido más de un caso, lo que pone nuevamente en el ojo de la tormenta a la red social que hace tan solo días fue vinculada con el suicidio de un niño en nuestro país y que en Italia fue declarada como una “plataforma que incita al suicidio”.

Este martes, siguiendo con el reto viral, se identificó en Madrid a una agresora de 14 años, responsable de como mínimo cuatro casos de agresión a otras chicas, que parecían tener su edad.

//   El Gobierno español indultará a encarcelados separatistas catalanes

“¿Tú me conoces?”

Las agresiones fueron grabadas por sus amigos con un móvil y luego subidas a las redes sociales, donde fueron mayormente repudiadas. 

El ataque siempre empezaba con la pregunta “¿tú me conoces?”, mientras que la agresora se acercaba a su víctima para asustarla y después propinarle una paliza para luego jactarse de eso frente a sus amigos.

//   Proponen cambiar la palabra "madre" por "persona que dio a luz"

Se informa de que dicha adolescente actualmente está a disposición de la Fiscalía de Menores. 

De momento, nadie ha denunciado los ataques de la menor en la capital española. Ninguna de las víctimas tampoco parece haber sufrido lesiones graves. Al mismo tiempo, en Sevilla, unos padres denunciaron una agresión parecida en la que su hijo recibió una paliza al lado de su colegio y tuvo que ser tratado en un hospital por un fallo renal. //RT

Te puede interesar

Más noticias