21.9 C
Buenos Aires
viernes, marzo 29, 2024
InicioTendenciasSe han publicado nuevas imágenes de The Line, la ciudad del futuro

Se han publicado nuevas imágenes de The Line, la ciudad del futuro

La construcción se basa en una serie de proyectos de gran tamaño concebidos por el príncipe Mohammed en Arabia Saudita, con el fin de diversificar la economía del reino y reducir su dependencia del petróleo

Se ha iniciado la construcción de una ciudad futurista en medio del desierto en Arabia Saudita

Se ha iniciado la construcción del proyecto más grande del mundo en Arabia Saudita, conocido como The Line, que consiste en una ciudad futurista que se extenderá en línea recta a través del desierto y albergará a unos cinco millones de personas cuando esté completamente terminada, aunque el proyecto tardará unos 50 años en completarse.

Recientemente se han mostrado nuevas imágenes de la construcción tomadas por el fotógrafo Giles Pendleton, que ha capturado la visión de los dos edificios paralelos de 500 metros de alto, 200 metros de ancho y 120 kilómetros de largo conectados por pasarelas que correrán a lo largo del terreno costero, montañoso y desértico. El costo del proyecto se estima en un billón de dólares y está basado en la visión del príncipe Mohammed de Arabia Saudita para diversificar la economía del reino y dejar de depender del petróleo.

El proyecto de construcción se deriva de una serie de proyectos de alta categoría que componen Neom, un plan de desarrollo diseñado por el príncipe Mohammed para diversificar la economía del reino y reducir la dependencia del petróleo.

La construcción de Neom se está llevando a cabo en la provincia de Tabuk, situada en el noroeste de Arabia Saudita

La construcción de Neom, que incluirá tecnologías de ciudad inteligente y servirá como destino turístico, está en curso en la provincia de Tabuk en el noroeste de Arabia Saudita. El lugar se encuentra al norte del Mar Rojo, al este de Egipto (al otro lado del Golfo de Aqaba) y al sur de Jordania.

Las fotografías aéreas capturadas por drones muestran el progreso de los constructores en las primeras etapas del proyecto

Sin embargo, expertos en arquitectura y economía han cuestionado su viabilidad debido a que el proyecto Neom busca crear una ciudad utópica sin automóviles, carreteras ni emisiones que dañen el medio ambiente. Además, en el desierto se planifican “aerotrópolis”, barrios construidos alrededor de un aeropuerto futurista que conectará la nueva ciudad con gran parte del mundo en solo unas pocas horas.

A pesar de las críticas, las nuevas imágenes indican que el trabajo en The Line ya ha comenzado. Las fotos tomadas por drones muestran cómo los constructores están trabajando en las primeras etapas del proyecto, con camiones y otros equipos pesados en el desierto, mientras que varias excavadoras parecen estar trazando una gran línea en el suelo que servirá como esqueleto para construir la ciudad del futuro.

Te puede interesar

Más noticias