16.5 C
Buenos Aires
viernes, mayo 7, 2021
InicioTendencias"Soy darks": así luce 'Elvira' a 10 años del video viral

“Soy darks”: así luce ‘Elvira’ a 10 años del video viral

Hace diez años el video de "Elvira" revolucionó la Internet y fue uno de los virales más importantes de aquellos tiempos

En la década de los 2000 y 2010, El Canaca, el señor de “Soy hijo del papá”; Niukita, la niña de “¿Me quieres ver la cara de estúpida?” y Esteban, el joven de “Estúpida, mi pelo, idiota”, son sólo algunos personajes que dieron de qué hablar en redes sociales tras sus videos virales.

En aquellos años, exactamente en 2011, hubo uno muy particular protagonizado por una persona muy oscura que se presentó como Verónica Rodríguez de la Luz del Topo, mejor conocida como La Elvira, quien inmortalizó la frase “Soy darks”. Te decimos cómo luce a casi 10 años del clip original.

Así luce hoy Elvira, la más darks

La mente detrás de este personaje responde al nombre de Mauricio Diamante, un maquillista, estilista e ilustrador mexicano originario de Monterrey que desde el año 2012 radica en Dallas, Texas.

“Verónica es casi lo mismo, pero siendo el álter ego que es, resulta completamente una mujer a la que le gusta mofarse de lo que le afecta en vez de llorar o entristecerse y que habita en las sombras un tiempo. Se podría decir que soy yo, pero de una manera mucho más poética”, agregó respecto a su personaje darks.

En 2018, su personaje protagonizó un comercial de Netflix para promocionar la primera temporada de Dark, la serie alemana que aborda temas como los viajes en el tiempo, las dimensiones paralelas y el fin del mundo. En el clip, Elvira le da un giro al discurso de su video.

Actualmente, Maury comparte videos de manera frecuente en su cuenta oficial de TikTok. Suele publicar videos en español, aunque también en inglés, dado que vive en Estados Unidos. De vez en cuando sube videos como La Elvira Darks.

Te puede interesar

Más noticias