9.2 C
Buenos Aires
miércoles, mayo 18, 2022
InicioTendenciasUn proyecto de movilidad para niños con discapacidad, premiado en Israel Innovation...

Un proyecto de movilidad para niños con discapacidad, premiado en Israel Innovation Awards

Un proyecto de movilidad para niños con discapacidad motriz resultó ganador de la sexta edición del premio Israel Innovation Awards, que promueve la cooperación tecnológica entre empresas y emprendedores argentinos e israelíes por medio de la incorporación de conocimiento en el proceso productivo

El proyecto denominado “Bipmov” de Alejandro Bis, es un bipedestador que incorpora una base motorizada con el fin de ser utilizado en rehabilitación y movilidad cotidiana de niñas y niños con discapacidad motriz. Bipmov es fabricado por la empresa GiveMove, y fue elegido entre 96 proyectos provenientes de 18 provincias argentinas, por su tecnología que habilita la movilidad auto-iniciada en posición bípeda.

La sexta entrega del premio fue organizada por la Cámara de Comercio Argentina Israelí (CCAI) y tuvo lugar en el Hotel Emperador de la Ciudad de Buenos Aires, con la presencia de la embajadora de Israel en Argentina, Galit Ronen; el embajador de Argentina en Israel, Sergio Urribarri; el presidente de la CCAI, Mario Montoto; y la participación del Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación (MINCyT), Daniel Filmus.

“Para nuestro gobierno es vital promover la cooperación en materia de desarrollo científico, tecnológico y de innovación entre organismos de la República Argentina y el Estado de Israel, con la mira puesta en el progreso social y económico de nuestros países”, expresó Filmus.

Así, el MINCyT le otorgó a GiveMove la suma de 200.000 pesos, más un viaje a Israel con gastos pagos y con una agenda especialmente diseñada a medida de su proyecto.

Te puede interesar

Más noticias