InicioPolicialesLa justicia denegó la detención de Laudelina y ordenó reforzar su custodia

La justicia denegó la detención de Laudelina y ordenó reforzar su custodia

La tía de Loan acusó en las últimas horas a Pérez y Caillava de atropellar y hacer desaparecer el cuerpo del nene de 5 años

La jueza federal a cargo del caso de la desaparición de Loan Peña (5) en Corrientes ha rechazado el pedido de detención contra Laudelina y ha ordenado la custodia de la Policía Federal Argentina (PFA) para la tía del niño, quien es buscado desde el pasado 13 de junio

La jueza Cristina Pozzer Penzo ha dispuesto que la PFA sea responsable de la protección personal de Laudelina debido a los incidentes ocurridos la última noche. El domingo, la Infantería trasladó a Laudelina a otro lugar en la ciudad de Corrientes después de que vecinos lanzaran piedras contra el frente del hotel donde estaba oculta.

Laudelina se ha convertido en una testigo clave tras declarar el sábado pasado que Carlos Pérez y María Victoria Caillava atropellaron y mataron a Loan después del almuerzo en la casa de la abuela del niño, en 9 de Julio. Según su relato, los acusados hicieron desaparecer el cuerpo.

Este testimonio ha introducido una nueva hipótesis en el caso, lo que llevó a la realización de peritajes en los vehículos de la pareja, quienes están actualmente detenidos. Una de las ruedas de la camioneta del matrimonio dio positivo en luminol, lo que sugiere la presencia de sangre. Las autoridades están investigando si esta sangre pertenece a Loan Danilo Peña.

//   Panamá derrotó a Bolivia por 3-1 y clasificó a cuartos de final

Fuentes del caso confirmaron a Noticias Argentinas que los rastros se encontraron en la rueda derecha de la camioneta y que se hallaron manchas hemáticas durante las nuevas pericias. Los investigadores también están examinando el paragolpes y el guardabarros de la camioneta, ya que presentan hundimientos y adherencias de sustancias rojas que están siendo analizadas.

“Hay pintura desprendida”, añadieron los peritos en su informe.

Si los estudios confirman que se trata de sangre del menor desaparecido, la hipótesis de un accidente de tránsito declarado por Laudelina ganaría fuerza.

Los peritajes en la camioneta y el auto de la ex funcionaria y el ex miembro de la Armada se realizaron este último domingo por orden de la Justicia Federal, después de que el caso fuera reiniciado desde cero y ante la declaración de Laudelina sobre el atropello de Loan y su posterior enterramiento.

Te puede interesar

Más noticias