17.2 C
Buenos Aires
viernes, abril 26, 2024
InicioPolíticaEl Gobierno tildó de "horroroso" el paro de la UTA: "Pagan los...

El Gobierno tildó de “horroroso” el paro de la UTA: “Pagan los que necesitan el servicio”

El vocero presidencial, Manuel Adorni, dijo que el Gobierno nacional ha hecho todas las transferencias "en tiempo y forma"

Manuel Adorni, portavoz del presidente, calificó el paro de colectivos convocado por la UTA como “horroroso” y denunció que el sindicato utiliza “el amedrentamiento”, lo que hace que “siempre terminen pagando los que necesitan el servicio”.

Adorni insistió en que “el paro de la UTA nos parece algo horroroso y siempre termina pagando las actitudes de determinados gremios el que necesita el servicio y no puede moverse con libertad en el transporte público”.

El funcionario nacional sostuvo que el Estado cumplió con las transferencias establecidas y pidió que las empresas y el gremio encuentren a una solución al conflicto, en el marco de la reunión convocada por la Secretaría de Trabajo.

Además, destacó que en lo que va de año la UTA envió “cuatro amenazas de paro” y concretó dos, y remarcó que “el Estado está cumpliendo con todos los desembolsos de subsidios en el AMBA y ya ha cubierto los costos del sector”.

“No puedo hacer futurología en lo que ocurra en la reunión. Lo que sí dije es que efectivamente con las transferencias que nos corresponde al Estado nacional, las hemos hecho siempre en tiempo y forma y entendemos que el costo está cubierto”, concluyó el vocero.

Te puede interesar

Más noticias