13.2 C
Buenos Aires
viernes, julio 19, 2024
InicioDeportesA un año de la guerra en Lusail: Argentina vencía a Países...

A un año de la guerra en Lusail: Argentina vencía a Países Bajos y avanzaba a semis en Qatar

En uno de los partidos más calientes de la Copa del Mundo, la Selección definió su pase a semifinales con tiros desde el punto penal, donde el Dibu Martínez nuevamente se agigantó

Hace un año, la Selección argentina de fútbol protagonizó un emocionante y tenso enfrentamiento en el estadio Lusail ante Países Bajos, asegurando su pase a las semifinales del Mundial de Qatar 2022 en una definición por penales de infarto. El arquero Emiliano “Dibu” Martínez emergía otra vez como figura clave al detener los disparos de Virgil van Dijk y Steven Berghuis.

El partido, presenciado por una multitud de 80 mil espectadores, mantuvo a los fanáticos en vilo con cambios constantes en el marcador. Nahuel Molina y Lionel Messi, este último de penal, anotaron para la Selección, mientras que Wout Weghorst, con un doblete, llevó el encuentro a un empate 2-2 en el tiempo reglamentario.

En la dramática definición por penales, Martínez demostró su destreza al contener los remates clave, asegurando la victoria para Argentina. Lionel Messi, Leandro Paredes, Gonzalo Montiel y Lautaro Martínez convirtieron desde los doce pasos, aunque Enzo Fernández no logró concretar. Por el lado neerlandés, Teun Koopmeiners, Wout Weghorst y Luuk de Jong acertaron sus disparos.

Este emocionante triunfo colocó a Argentina entre los cuatro mejores equipos del Mundial 2022, preparándose para enfrentarse a Croacia en las semifinales, un paso más cerca de la gloria. La actuación destacada de “Dibu” Martínez y la fortaleza del equipo bajo la dirección de Lionel Scaloni dejaron una marca imborrable.

Ya en el post partido, ocurrió el famoso “andá pa’llá bobo” (anda para allá, bobo) de Lionel Messi, quien tuvo un entredicho con el goleador holandés y que dejó al descubierto la tensión que había entre ambos equipos, generada por las múltiples declaraciones del equipo derrotado en la previa que molestaron a los jugadores argentinos.

//   Benedetto rescindió contrato con Boca y es jugador libre

La síntesis del partido

Mundial Qatar 2022 – Cuartos de final.

Países Bajos 2 (3) – (4) 2 Argentina.

Estadio: Lusail.

Árbitro: Mateu Lahoz (España).

VAR: Alejandro Hernández (España).

Países Bajos: Andries Noppert; Jurrien Timber, Virgil Van Dijk, Nathan Ake; Denzel Dumfries, Marten De Roon, Frenkie De Jong, Daley Blind; Cody Gakpo; Steven Bergwijn y Memphis Depay. DT: Louis Van Gaal.

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Julián Álvarez y Lionel Messi. DT: Lionel Scaloni.

Gol en el primer tiempo: 35m Molina (A).

Goles en el segundo tiempo: 28m Messi (A) de penal, 37m Weghorst (PB), 57m Weghorst (PB).

Definición por penales: convirtieron Messi (A), Paredes (A), Montiel (A), Lautaro Martínez (A), Teun Koopmeiners (PB), Wout Weghorst (PB), Luuk de Jong (PB).

Erraron: Van Dijk (PB), Berghuis (PB), Fernández (A).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio Steven Berghuis por Bergwijn (PB), Teun Koopmeiners por De Roon (PB); 19m Luuk de Jong por Blind (PB); 20m Leandro Paredes por De Paul (A); 32m Wout Weghorst por Depay (PB), Nicolás Tagliafico por Acuña (A), Germán Pezzella por Romero (A); 36m Lautaro Martínez por Álvarez (A).

Cambios en el segundo tiempo suplementario: al inicio Gonzalo Montiel por Molina (A); 5m Ángel Di María por Lisandro Martínez (A); 7m Noa Lang por Gakpo (PB).

Te puede interesar

Más noticias