15.7 C
Buenos Aires
martes, junio 18, 2024
InicioDeportesArgentina cerró su gira por Asia con una victoria por 2-0 contra...

Argentina cerró su gira por Asia con una victoria por 2-0 contra Indonesia

El combinado argentino, sin Messi en esta oportunidad, continúa mostrando firmeza y sobriedad

En un amistoso de la fecha FIFA, la Selección Argentina derrotó a Indonesia con un desempeño sólido en el Gelora Bung Karno Stadium. Con este resultado, el equipo nacional cierra su gira por Asia con una nueva alegría.

El mediocampista Leandro Paredes abrió el marcador con un espectacular gol desde fuera del área a los 38 minutos del primer tiempo. El defensor Cristian Romero aumentó la ventaja de cabeza a los 10 minutos del complemento, sellando la victoria para el equipo argentino.

Durante la gira por Asia, Argentina también venció a Australia por el mismo marcador. En el partido contra Indonesia, el equipo presentó a la mayoría de jugadores que no son titulares habituales, pero dejaron buenas impresiones al entrenador Lionel Scaloni de cara a las Eliminatorias rumbo al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026.

El encuentro comenzó con la presión característica de la Selección Argentina, provocando errores en la defensa rival y acechando el arco contrario. Aunque le costó ser incisivo, Nicolás González representó la mayor amenaza con un remate bajo que fue bien contenido por el arquero Ari Sutaryadi.

El equipo dirigido por el coreano Shin Tae-yong intentó reaccionar ante el juego propuesto por el conjunto de Scaloni, pero sus intenciones se vieron frustradas por la rápida recuperación de Argentina, que optó por el contraataque para buscar abrir el marcador.

//   Mbapé confirmó que no estará en los Juegos Olímpicos de Paris

Después de varias oportunidades, incluyendo una sorprendente chance desperdiciada por Facundo Buonanotte al eludir al arquero pero ser bloqueada por un defensor en la línea, llegó el primer gol del partido: un espectacular disparo desde fuera del área de Paredes que estableció el 1-0.Cerca del final del primer tiempo, la “Scaloneta” sufrió un susto cuando Dimas Drajad estuvo cerca de igualar el marcador, pero el arquero campeón del mundo, Emiliano “Dibu” Martínez, realizó una destacada intervención para detener el remate.

En el segundo tiempo, Indonesia sorprendió con un juego más rápido y puso en apuros al equipo argentino. Sin embargo, Argentina desvaneció las esperanzas locales al anotar su segundo gol: Cristian Romero se anticipó a toda la defensa y cambió de dirección con un cabezazo tras un córner.

Con el paso de los minutos, la intensidad del juego disminuyó. Indonesia participó más en la distribución del balón, pero no logró lastimar a una Argentina que controló el ritmo con la posesión y buscó ampliar su ventaja, aunque sin éxito.

Te puede interesar

Más noticias