11.3 C
Buenos Aires
martes, julio 23, 2024
InicioDeportesBanderazo de hinchas de Boca por la suspensión de las elecciones

Banderazo de hinchas de Boca por la suspensión de las elecciones

Entre los presentes, estaba el candidato oficialista Juan Román Riquelme. La oposición, liderada por Ibarra y Macri denunció irregularidades en el padrón y la jueza Abrevaya le otorgó una cautelar

Este domingo, un grupo de hinchas de Boca Juniors se autoconvocaron para llevar a cabo una marcha hacia La Bombonera en descontento con la medida cautelar que suspendió las elecciones en el club que estaban programadas para este día. La manifestación, que comenzó a las 16:00, contó con la presencia del candidato a presidente, Juan Román Riquelme.

La medida cautelar que suspendió las elecciones fue impulsada por la jueza Alejandra Abrevaya tras una denuncia de la lista opositora encabezada por Andrés Ibarra, quien afirmó la existencia de irregularidades en el padrón de socios habilitados para votar. La oposición sostiene que alrededor de 13 mil socios están en esa condición.

La marcha no solo busca expresar el rechazo a la suspensión de los comicios sino también manifestar el malestar ante la posibilidad de una intervención judicial en el club. Tras no llegar a un acuerdo en la mediación del jueves, la situación se complica, y el club ha apelado la medida cautelar. La respuesta de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil se espera en los próximos días, lo que podría determinar si las elecciones se posponen para el próximo año.

//   Milei se reunirá con Macron el viernes en París en el inicio de los Juegos Olímpicos

La manifestación refleja la tensa situación política en el club y la incertidumbre sobre el futuro de las elecciones en Boca Juniors.

Te puede interesar

Más noticias