22.7 C
Buenos Aires
sábado, febrero 24, 2024
InicioDeportesBoca le ganó a Godoy Cruz y conserva chances remotas de acceder...

Boca le ganó a Godoy Cruz y conserva chances remotas de acceder a la Libertadores 2024

El Xenieze derrotó como visitante 2 a 1 al Tomba, con tantos de Miguel Merentiel de penal (6 m PT) y de Nicolás Figal (20m ST); mientras que Hernán López Muñoz (10m ST) había empatado transitoriamente para el local

Boca quedó a un paso de clasificar a la Copa Libertadores después de vencer 2 a 1 a Godoy Cruz en su visita al estadio Malvinas Argentinas en el cierre de la decimocuarta fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional y ahora deberá esperar otros resultados.

Con un tanto del uruguayo Miguel Merentiel de penal y Nicolás Figal, el equipo xeneize ahora deberá esperar que no sumen de a tres Estudiantes y San Lorenzo, y que salga campeón de la Copa de la Liga River, Rosario Central o el propio Godoy Cruz.

El Pincha de La Plata también está por disputar la final de la Copa Argentina por lo que se abrirá otro cupo en caso de que el equipo platense termine entre los primeros cuatro.

A los tres minutos, Marcelo Saracchi remató al arco de Godoy Cruz pero juego Daniel Barrera se atravesó para detenerlo con la pierna. La pelota dio en su pie, se elevó y dio en la mano del volante, algo que Nicolás Ramírez cobró penal para Boca. Merentiel se paró frente al balón y puso el 1 a 0.

Unos 10 minutos después de comenzado el segundo tiempo, una mala salida de Boca y la presión de Godoy Cruz le permitieron a López Muñoz tomar la pelota y definir pegado al palo para el 1 a 1 del equipo mendocino.

A los 20 minutos del complemento, después de una levantada de Boca, llegó un centro pasado al área desde un tiro de esquina que nadie conectó, excepto Marcelo Weigandt, que tomó el balón perdido y la pasó al medio ante una mal parada defensa del local para la llegada de Figal para el 2 a 1.

Te puede interesar

Más noticias