12.9 C
Buenos Aires
martes, julio 23, 2024
InicioDeportesChelsea, tras los pasos de 6 clubes argentinos luego del DNU que...

Chelsea, tras los pasos de 6 clubes argentinos luego del DNU que habilita las SAD

Hay dos grandes en la mira. Por el momento, los estatutos de las entidades no permiten una venta, bajo el lema de "el club es de los socios"

El Grupo BlueCo, propietario del Chelsea en Inglaterra, ha fijado su mirada en seis destacados clubes de fútbol argentinos, con la intención de adquirirlos luego de que el presidente de la Nación, Javier Milei, promulgara un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU). Este decreto permite a las entidades deportivas argentinas convertirse en Sociedades Anónimas Deportivas (SAD), abriendo la puerta a inversiones privadas en el fútbol del país.

Según el informe de Felix Johnston, cronista del Chelsea, el club londinense está preparado para examinar a los clubes argentinos en busca de su próximo equipo afiliado. Johnston afirmó que esta decisión sigue a la aprobación de una nueva ley por parte del presidente Milei, que posibilita la venta de clubes argentinos a propietarios privados.

El consorcio BlueCo, liderado por Todd Boehly, Clearlake Capital, Mark Walter y Hansjörg Wyss, tiene en la mira a clubes emblemáticos como Boca, Racing, Estudiantes de La Plata, Newell’s, Banfield y Lanús, según reveló Johnston.

“Aún no se han iniciado conversaciones directas con los clubes; el Chelsea es consciente de la reacción pública contra el decreto y respeta la cultura de los clubes propiedad de los aficionados”, aclaró el periodista.

A pesar de la cautela, se especificó que la meta del club inglés, en caso de adquirir un equipo argentino, sería elevarlo a su máximo nivel competitivo y utilizarlo como centro de exploración en Argentina. El plan consistiría en comprar talentos sudamericanos y desarrollarlos en Argentina antes de su eventual paso a Europa.

//   Boca igualó con Defensa y Justicia con la "Ley del ex" como protagonista

Cabe destacar que el Chelsea, laureado con seis Premier League, ocho FA Cup, cinco Copa de la Liga, cuatro Community Shield, dos Champions League, dos Europa League y un Mundial de Clubes, fue adquirido por BlueCo en 2022 tras la salida del ruso Román Abramóvich.

BlueCo, conocido por ser copropietario de Los Ángeles Dodgers en el béisbol y Los Ángeles Lakers en la NBA, busca expandir su presencia en el ámbito futbolístico argentino aprovechando la reciente modificación legislativa.

En el fútbol argentino, donde todos los clubes son Asociaciones Civiles sin Fines de Lucro, el cambio a Sociedades Anónimas representa un hito significativo. El DNU otorga a cada club la potestad de decidir su estatus, ya sea como SAD o manteniéndose como una Asociación Civil. Este cambio afectaría incluso a instituciones que, estatutariamente, tenían prohibida la transformación en Sociedad Anónima, como es el caso de Boca Juniors, uno de los clubes en la mira de BlueCo.

Te puede interesar

Más noticias