17.8 C
Buenos Aires
viernes, junio 21, 2024
InicioDeportesDenver Nuggets ganó ante Miami Heat y dio el primer golpe en...

Denver Nuggets ganó ante Miami Heat y dio el primer golpe en las Finales de la NBA

Los locales se quedaron con el Juego 1 por un 104-93. Jamal Murray y Nikola Jokic tuvieron una actuación brillante

Denver Nuggets venció a Miami Heat por 104 a 93 como local, en el Juego 1 de las Finales de la NBA, por lo que dieron el primer golpe de la definición del apasionante torneo.

Si bien los de Florida intentaron remontar el marcador, los locales fueron muy fuertes y contaron con Jamal Murray y Nikola Jokic, que tuvieron actuaciones brillantes.

En un arranque en el que los basquetbolistas fallaron mucho por el nerviosismo propio de una final, fue Denver la franquicia que salió beneficiada, ya que estuvo un poco más fina.

Eso conllevó a que el marcador se pusiera 14-9 a favor de los locales y que Miami tuviera que pedir minuto en el primer cuarto transcurridos los primeros seis minutos. Entonces, la figura ofensiva de los Nuggets era Aaron Gordon y de bloqueos, Jokic.

El juego continuó, Jokic creció y la etapa terminó con un 29-20 parcial. El serbio también fue la bandera del equipo y encontró a un gran aliado como Murray para lanzar triples o dobles de larga distancia, que condujo a un marcador favorable en 59-42 para irse al descanso.

//   Argentina comenzará a defender el título de Copa América contra Canadá

La precisión de los Nuggets y los errores de Miami continuaron en el tercer cuarto y parecía que la distancia entre ambos ya era irremontable: finalizó 84 a 63.

En el último cuarto, Miami tuvo un poco de rebeldía, mejoró en su juego, se animó a más y se ilusionó con arrimarse a los locales. Pese a que en esa etapa obtuvieron un score positivo de 30-20, no les sirvió para igualar la cuestión, por lo que cayeron por 104 a 93.

Los destacados de Denver fueron Murray (26 puntos, 10 asistencias y seis rebotes) y Jokic (27 puntos, 14 asistencias y 10 rebotes), seguidos por Gordon (16 puntos), Michael Porter Jr (14) y Bruce Brown (10).

Del lado de Miami, Adebayo se lució como ningún otro: 28 puntos, 13 rebotes y cinco asistencias.

Cuándo es el Juego 2 entre Denver Nuggets y Miami Heat por las Finales de la NBA
El Juego 2 de las Finales de la NBA entre Denver Nuggets y Miami Heat se disputará el próximo domingo a las 21.

Te puede interesar

Más noticias