InicioDeportesDetuvieron en Córdoba a Bebelo Reynoso, ex jugador de Boca

Detuvieron en Córdoba a Bebelo Reynoso, ex jugador de Boca

Está imputado de "amenaza calificada por uso de arma de fuego, lesiones leves y robo calamitoso"

La Fiscalía de Instrucción del Distrito II turno 1 de Córdoba, a cargo de Milagros Gorgas, decidió la detención de Emanuel “Bebelo” Reynoso por agredir a un grupo de jóvenes entre los que se encuentra un menor de edad.

El mediocampista, que actualmente juega en Minnesota United de Estados Unidos, está acusado de haber participado de una riña contra un grupo de jóvenes, quienes luego fueron asaltados.

El deportista es acusado de haber agredido a un menor de edad con un arma de fuego durante una pelea producida en la madrugada del sábado 4 de diciembre en una fiesta en la zona conocida como “barrio Chino”. La fiscalía detalló que Reynoso habría agredido con la culata de una pistola a un joven, ocasionándole graves lesiones en su rostro.

“Así llegó mi amigo hoy a mi casa después de que una persona como Bebelo Reynoso le pegue con la culata de un arma anoche en una fiesta en barrio Chino. Es una vergüenza que gente como esta, que para muchos es ídolo, ande armado amenazando a menores de 16 años solo porque está de ‘visitante’, como él le dijo. No sólo le pegó a él, sino que a los amigos le robaron las pocas pertenencias”, acusó el amigo de la víctima del mediocampista en las redes sociales.

El joven agredido contó que al llegar los amenazaron: “Qué están haciendo acá si ustedes no son de este barrio. Ustedes no tienen nada que hacer acá. Están de visitantes”. Y luego, añadió: “En ese momento nos muestran que tienen armas”.

“Diez minutos después”, de que uno de los implicados apuntara a una persona en la cabeza con un arma de fuego, “ellos volvieron y ahí llegó Emanuel Reynoso, que empezó a provocarnos: ‘¿quién es el que se hace el malo?, ¿quién está buscando bronca?’, nos decía. En ese momento, uno de mis amigos intentó hablarle y hacerle frente y ahí es cuando Emanuel Reynoso le pega un cachetazo. Acto seguido, nos vuelve a increpar y me pega un culatazo en el ojo izquierdo y me desvanezco”.

//   Estudiantes venció a Boca y jugará la final de la Copa de la Liga frente a Vélez

Según la Justicia, la detención de Bebelo Reynoso se solicitó para resguardar las pruebas necesaria para determinar las responsabilidades penales del caso, ya que las víctimas -según un comunicado de la Justicia de Córdoba- están visiblemente asustadas y esto podría afectar directamente el logro de los fines del proceso.

“Se trata de una decisión excepcional a la que se acude siempre que -como el presente- corre riesgo la prueba o el proceso en sí mismo, involucre una persona conocida o no”, remarca el comunicado. De todas formas, el mismo texto dice: “Se advirtió que el carácter público de uno de los sujetos implicados, generaría un impacto intimidatorio sobre el ánimo de los testigos que percibirían esa notoriedad como condicionante hacia su libertad de declarar”, y esta circunstancia decantó en la decisión adoptada.

Reynoso junto con un grupo, aún no identificado, de entre 5 a 7 personas más habrían amenazado con un arma, golpeado y robado a un grupo de jóvenes.

Esta no es la primera vez que el ex jugador de Boca es noticia por este tipo de situaciones. A mediados de 2017, jugando para Talleres de Córdoba, la Fiscal María Eugenia Pérez Moreno lo imputó como “partícipe necesario en abuso de armas de fuego” a raíz de un tiroteo en que se vio involucrado. Esta causa fue elevada a juicio, evitó subirse al banquillo producto de un acuerdo económico.

Te puede interesar

Más noticias