20.2 C
Buenos Aires
jueves, junio 13, 2024
InicioDeportesEl PSG oficializó la salida de Messi: “Éxitos para el resto de...

El PSG oficializó la salida de Messi: “Éxitos para el resto de su carrera”

Finalmente llegó la confirmación que faltaba de lo que ya todos sabíamos. Lionel Messi no va a jugar en el PSG nunca más, después del partido de esta tarde que dará por finalizada la temporada del club parisino. Un final conocido desde hace semanas, pero que recién hoy fue anunciado oficialmente.

Con un video, un comunicado y algunas fotos compartidas en las redes, la institución dijo adiós al mejor futbolista de todos los tiempos después de que el vínculo entre ambas partes terminara completamente deshilachado.

“Tras dos temporadas en la capital, la aventura entre Leo Messi y el Paris Saint-Germain llegará a su fin a finales de la temporada 2022-23. El Club le desea, con emoción, muchos más éxitos para Leo en el resto de su carrera”, señaló el primero de los posteos en las redes del PSG.

“Paris Saint-Germain desea agradecer al siete veces Balón de Oro, ganador con nuestra camiseta de un Champions Trophy y dos títulos del campeonato francés”, se añadió junto con un video dedicado al jugador número 30.

Luego, hubo algo más de desarrollo con una nota publicada en el sitio oficial: “El 29 de agosto de 2021, en Reims, la Ligue 1 protagonizó el gran debut de La Pulga en el fútbol francés. 74 partidos después, el crack argentino ha dejado una huella en Francia y en Europa con su talento, anotando 32 goles, el primero de los cuales fue contra el Manchester City en la UEFA Champions League el 28 de septiembre de 2021, además de dar 35 asistencias para Paris Saint Germain”.

“Habiendo sido coronado campeón de la liga francesa en su primer año en la capital, el número 30 también se llevó a casa el prestigioso premio Ballon d’Or de France Football en el transcurso de esa misma temporada, el séptimo de una inmensa carrera”.

“Ganador de la reciente Copa Mundial de la FIFA en Qatar, el capitán de Argentina también brilló en el Paris Saint-Germain durante la temporada 2022-23. Además de sus 16 goles en 31 partidos de la Ligue 1, es el principal asistidor de la liga, con 16 pases gol a su nombre, apenas por debajo del récord establecido por su compatriota Ángel Di María (18)”.

Luego llegó la despedida fría y formal: “El Paris Saint-Germain se enorgullece de haber contado entre sus filas con el mejor futbolista de todos los tiempos y desea a Leo muchos más éxitos en el resto de su carrera”.

Y se añadió una frase del propio Leo Messi: “Gracias al club, a la ciudad de Paris y a su gente por estos dos años, les deseo lo mejor en el futuro”.

Y por último un testimonio del mandatario del club Nasser Al Khelaïfi : “Quiero agradecer a Leo Messi por sus dos temporadas en París. Ver a un siete veces ganador del Balón de Oro en nuestro equipo y en el Parc des Princes, ganando títulos consecutivos de la Ligue 1 e inspirando a nuestros jugadores más jóvenes ha sido un placer. Su contribución al Paris Saint-Germain y a la Ligue 1 no puede subestimarse y le deseamos a Leo y a su familia todo lo mejor para el futuro”. //TeleféNoticias.

Te puede interesar

Más noticias