
En un partido que se jugó en Wembley, Inglaterra, después de 120 minutos de sufrimiento Italia venció a España 4 – 2 por penales, tras llegar empatados 1-1 al término del tiempo suplementario.
Ahora, el equipo de Roberto Mancini se enfrentará al vencedor del partido de la otra semifinal que se disputará mañana entre las selecciones de Inglaterra y Dinamarca. Los “Azzurri” ya se concentran para el próximo domingo 11 de julio a las 21 horas italianas (16:00, hora argentina) buscando obtener el título del campeonato de Europa.
Mientras tanto, los hinchas festejan y se concentran en las plazas y en las calles de todas las ciudades de Italia dejando atrás los protocolos anticovid de uso de tapabocas y de respeto de la distancia social.
Recordemos que la mayoría de la población ya ha sido vacunada con la primera dosis, un total de 54.371.521 personas y con la segunda dosis 21.203.897, esperando llegar al 80 % de la población inmunizada para el mes de septiembre donde se iniciará con la tercera dosis.