8.5 C
Buenos Aires
sábado, julio 20, 2024
InicioDeportesLa AFA redujo a dos los descensos de la Liga Profesional

La AFA redujo a dos los descensos de la Liga Profesional

Hasta hoy estaban previstos tres descensos, dos por promedios -pasará a ser uno- y el restante por tabla anual

La Asamblea Extraordinaria de Asociación del Fútbol Argentino (AFA) que se llevó a cabo este jueves en el predio de la entidad en Ezeiza, resolvió la reducción de tres a dos descensos para esta temporada en la Liga Profesional (LPF), uno por promedio y otro por la tabla anual, cuando ya se llevan jugadas 21 fechas del primer campeonato del año, se informó oficialmente.

Hasta hoy estaban previstos tres descensos, dos por promedios -pasará a ser uno- y el restante por tabla anual, que mantendrá la cantidad de equipos que perderán la categoría, en un torneo que continuará con la participación de 28 equipos en la máxima categoría.

La modificación se aprobó por unanimidad de parte de los 45 asambleístas que asistieron a la reunión en Ezeiza, ya que de los 46 posibles sólo falto el representante de Talleres de Córdoba.

Este cambio ocurrió, según trascendió, a favor de las presiones ejercidas especialmente por tres clubes grandes como Independiente, Vélez Sarsfield y Huracán, que hoy en día están comprometidos por tabla anual y pretendían que los dos descensos fueran por promedio.

//   Benedetto rescindió contrato con Boca y es jugador libre

Sin embargo, los tres clubes accedieron a la reducción de un descenso, uno por promedio y otro por la tabla anual.

La Asamblea aprobó también que en caso de que el último de la tabla anual sea el último de los promedios, como ocurre en este momento con Arsenal de Sarandí, el siguiente descenso lo ocupará el que ocupe el anteúltimo lugar en la sumatoria de puntos acumulados en la temporada.

En este momento, de finalizar la competencia teniendo en cuenta los puntos acumulados, descendería Arsenal por promedio, mientras que Vélez, Huracán y Banfield deberían desempatar para determinar que equipo bajaría a la Primera Nacional, por ocupar los puestos de anteúltimos en la tabla anual. //Télam.

Te puede interesar

Más noticias