22.7 C
Buenos Aires
sábado, febrero 24, 2024
InicioDeportesLa Justicia porteña ordenó suspender las elecciones en Boca

La Justicia porteña ordenó suspender las elecciones en Boca

Se hizo lugar a la cautelar solicitada por la fórmula de Ibarra y Macri por supuestas "irregularidades en el padrón"

La Justicia ordenó la suspensión de las elecciones en Boca Juniors previstas para el próximo domingo, en respuesta a un pedido de la lista opositora liderada por Andrés Ibarra y Mauricio Macri, que se enfrenta a Juan Román Riquelme, postulante a Presidente del oficialismo.

La medida cautelar, interpuesta por la magistrada Alejandra Débora Abrevaya del Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Civil N° 11, argumenta la suspensión hasta que se resuelvan las “irregularidades detectadas prima facie del padrón mediante la acción correspondiente de depuración”.

La semana pasada, la lista opositora denunció presuntas irregularidades en la inscripción de nuevos socios durante la gestión actual de Jorge Amor Ameal. Boca rechazó la acusación y afirmó que hay menos socios activos actualmente que en 2019.

En el fallo, Abrevaya detalla datos relevantes obtenidos de una pericia que revela nuevas altas de socios de manera “completamente desproporcional en relación a las bajas”, incumpliendo el recaudo de cronología y antigüedad establecido por el club.

El proceso electoral en el club más popular de Argentina se ve envuelto en un enfrentamiento entre el ex presidente Mauricio Macri y el ídolo Juan Román Riquelme. La oposición sospecha que Macri busca aplazar las elecciones para después del 10 de diciembre, una vez realizado el traspaso de poder en Casa Rosada.

Te puede interesar

Más noticias