InicioDeportesLa nueva jueza de la causa Boca se excusó por ser socia...

La nueva jueza de la causa Boca se excusó por ser socia activa del club

Se trata de Analía Romero, la nueva designada para resolver la situación de las elecciones suspendidas tras una denuncia interpuesta por la lista Ibarra-Macri

La jueza civil Analía Romero, recientemente designada para intervenir en la causa de las elecciones en el Club Boca Juniors, presentó su excusa tras revelarse que era socia activa de la institución desde hace varios años. Romero había asumido en reemplazo de Débora Abrevaya, quien fue recusada por el oficialismo en Boca debido a presuntas irregularidades.

La situación genera un nuevo giro en la polémica que rodea a la suspensión de las elecciones en el club, decidida por Abrevaya a pedido de la oposición. Mientras la Cámara Civil determina si confirma la suspensión y quién será el nuevo juez a cargo, la responsabilidad provisional recae en la jueza titular del juzgado 64, designada temporalmente.

En su fallo, Romero expresó:Ostento el carácter de socia del Club Atlético Boca Juniors, y concluyó que considera “prudente excusarse de entender en el presente proceso, a fin de preservar la debida administración de justicia y neutralizar cualquier temor de parcialidad que tal circunstancia pudiera albergar en los sometidos a juzgamiento”.

//   España venció a Inglaterra y se consagró campeón de la Eurocopa

Ahora, se anticipa que otro magistrado será designado temporalmente a través de un sorteo, pero la decisión final sobre quién continuará a cargo de la causa y si se mantendrá la suspensión de las elecciones recae en la Cámara Nacional en lo Civil. La Sala E de este tribunal será la encargada de definir estos aspectos, mientras que la sala también aceptó intervenir en los planteos contra la primera jueza, Débora Abrevaya, quien sigue separada hasta la confirmación o rechazo por parte de la Cámara.

Te puede interesar

Más noticias