InicioDeportesLos Pumas buscarán hacer historia contra los All Blacks y alcanzar su...

Los Pumas buscarán hacer historia contra los All Blacks y alcanzar su primera final

El equipo argentino viene de vencer a Gales en un partido no apto para cardíacos

Los Pumas se preparan para un emocionante enfrentamiento en las semifinales del Mundial de Rugby ante Nueva Zelanda, programado para este viernes a las 16 horas (hora argentina). En esta instancia crucial, el equipo argentino busca hacer historia y avanzar a su primera final.

Hasta el momento, el equipo nacional ha tenido dos apariciones en semifinales, pero no ha logrado superarlas. En 2007, se enfrentaron a Sudáfrica y terminaron en el tercer lugar, y en 2015, fueron derrotados por Australia, quedando en el cuarto puesto.

Los Pumas llegan a este enfrentamiento después de vencer a Gales en los cuartos de final, y lo hacen sin bajas por lesiones o suspensiones. El entrenador Michael Cheika tendrá a todos los jugadores disponibles para la estrategia.

La alineación titular de Los Pumas es casi la misma que derrotó a Gales, con una única modificación: Tomás Cubelli deja su lugar a Gonzalo Bertranou. Además, el santiagueño Facundo Isa celebrará su 50º partido con la camiseta albiceleste al jugar como titular contra los All Blacks. El partido se transmitirá en vivo a las 16 por la TV Pública y ESPN.

Nueva Zelanda también realiza cambios en su alineación para enfrentar a Los Pumas. Mark Telea regresa después de una sanción disciplinaria interna y ocupará el puesto de Leicester Fainga’anuku. En los suplentes, Dan Coles no estará disponible, siendo reemplazado por Samisoni Tauke’aho.

Hasta la fecha, Los Pumas y Nueva Zelanda se han enfrentado en 36 ocasiones, con un claro dominio de los All Blacks, que han logrado 33 victorias. Sin embargo, se destacan las dos recientes victorias de Argentina en 2020 y 2022, rompiendo la racha.

En lo que respecta a los enfrentamientos en Copas del Mundo, este será el cuarto duelo entre ambos equipos. El primer encuentro tuvo lugar en 1987, donde Nueva Zelanda venció. Los All Blacks también triunfaron en los partidos de 2011 y 2015.

El árbitro de este emocionante duelo de las semifinales será el australiano Angus Gardner, quien previamente ha dirigido al equipo nacional argentino en ocho ocasiones, con un historial de seis derrotas y dos victorias.

Te puede interesar

Más noticias