InicioDeportesRiver sueña despierto: con Enzo al arco y sin suplentes ganó y...

River sueña despierto: con Enzo al arco y sin suplentes ganó y es único puntero

El equipo de Gallardo logró un increíble triunfo de local con un plantel de solo 11 jugadores. Ni el Covid pudo con el River de Napoleón

Enzo, con el buzo de arquero
Enzo Pérez, con el buzo de arquero

River Plate llegó a la cima en soledad del Grupo D de la Copa Libertadores tras vencer esta noche en el Monumental a Independiente Santa Fe, de Colombia. El encuentro finalizó 2 a 1, con goles de Fabrizio Angileri y Julián Álvarez y Enzo Pérez atajando todo este partido en que los bogotanos llegaron al descuento por intermedio de Kelvin Osorio.

Con 20 jugadores afectados por Covid-19, por pura fortuna llegó a presentar 11 jugadores que tuvieron que bancar los 90 minutos, ya que el equipo de Marcelo Gallardo tampoco tenía suplentes.

Los goles del millonario fueron a los 4 y 6 minutos del primer tiempo -Angileri y Álvarez, respectivamente-, mientras que el descuento de Santa Fe, que quedó eliminado, llegó en el segundo tiempo. Con la hazaña, llegó a los 9 puntos y lidera el grupo.

Gallardo y Enzo, emocionados post hazaña

El partido correspondiente a la quinta fecha del grupo D de la Libertadores se jugó en cancha de River desde las 21 y fue dirigido por el peruano Víctor Carrillo y televisado por ESPN.

//   Reducen aranceles a la importación de neumáticos y heladeras

El equipo de Marcelo Gallardo llegaba con seis puntos en su grupo, dos menos que el entonces líder Fluminense (8) que anoche perdió como local por 2 a 0 con Junior (goles de Carmelo Valencia y Edwin Cetré), que sumó 6, mientras que Independiente Santa Fe no ganó ningún partido y está último con dos unidades.

El triunfo histórico de los colombianos en el estadio Maracaná, de Río de Janeiro, complicaba a River, ya que si bien tenía un partido más, lo había igualado en diferencia de gol (+1), pero con más tantos a favor (6) que los “millonarios” (4).

Pero, definitivamente River continúa siendo, en estos últimos años, el equipo más competitivo de la Libertadores. Y así lo demostró en la noche de este miércoles: ganó 2 a 1 con dos goles tempraneros y aguantando gran parte del partido al equipo colombiano que en el segundo tiempo se le animó, ante un equipo de Núñez cansado y sin jugadores para poner en el banco.

Te puede interesar

Más noticias