15 C
Buenos Aires
miércoles, abril 10, 2024
InicioDeportesRiver no pudo aguantarlo e igualó ante Argentinos Juniors en el debut...

River no pudo aguantarlo e igualó ante Argentinos Juniors en el debut de la Copa de la Liga

Fue 1 a 1 en el Monumental. Borja adelantó al Millonario, mientras que Santiago Montiel le dio la igualdad al Bicho

River no pudo ante Argentinos Juniors como local e igualó 1 a 1 en un atractivo encuentro disputado esta noche, en el estadio Monumental, en el marco de la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional 2024.

Miguel Borja, a los 45 minutos del primer tiempo, adelantó al local en el marcador, mientras que Santiago Montiel, a los 38 del complemento, sentenció la igualdad para la visita.

El encuentro tuvo un arranque frenético, en el cual ambos equipos propusieron sus ambiciosas ideas ofensivas. En los primeros minutos, un remate de Borja se fue por encima del travesaño para el local, mientras que la visita contó con una buena acción de Maximiliano Romero en la que tuvo que intervenir el arquero Franco Armani.

River, sin ser del todo claro en su dominio, se encontró con un penal a su favor luego de que cayera el delantero colombiano en el área rival, sin embargo, el VAR intervino y luego de revisar la situación el árbitro Darío Herrera dejó sin efecto su sanción.

Lo mejor del elenco de La Paternal se vio desde la pelota parada y por medio de su flamante refuerzo Nicolás Oroz, quien en una de sus acciones asistió a Leonardo Heredia pero su cabezazo fue contenido por un seguro Armani.

El conjunto de Martín Demichelis intentó lastimar mediante su jugador “cerebral” Ignacio Fernández, la velocidad de Esequiel Barco y la potencia de Borja. Todo este combo se aceitó con el correr de los minutos y no solo ganó el dominio del juego, sino que también fue arrollador.

Borja se volvió por momentos imparable para la defensa del equipo de Pablo Guede, que vio como definió para adelantar a su equipo, sin embargo, la acción fue anulada por juego de juego. Esto no privó al “Colibrí” de finalmente poder abrir el marcador en el cierre del primer acto, a que luego de dejar en el camino a Román Vega y del achique del Ruso Rodríguez, definió con categoría para el 1 a 0.

En el complemento, el panorama cambió. Argentinos dejó en el olvido el tramo final del primer acto y volvió a mostrar una faceta ambiciosa y punzante para arrinconar a River y coquetear con el empate por medio de Heredia y luego de Alan Lescano.

River logró en algunos minutos zacear el ahogo e incluso pudo haber estirado la diferencia en el marcador mediante Facundo Colidio, pero no supo aprovechar la oportunidad y el encuentro entró en un interesante ida y vuelta.

El “Bicho” en los últimos minutos lo arrinconó al local y luego de varios intentos encontró su premio: Montiel -el primo del campeón del Mundo-, definió luego de una buena jugada para sentenciar la igualdad final y desatar la furia de los jugadores e hinchas del “Millonario” que no soportaron su festejo provocativo.

Te puede interesar

Más noticias