21.1 C
Buenos Aires
martes, diciembre 7, 2021
InicioDestacadosGuzmán: "No va a haber ningún salto devaluatorio"

Guzmán: “No va a haber ningún salto devaluatorio”

"El propio mercado anticipa, en el dólar futuro, una cotización a fin de año de 107/108 pesos", aseguró el ministro de Economía

Mientras la cotización del dólar blue se ubica en $193, el ministro de Economía, Martín Guzmán, volvió a descartar una devaluación del peso y remarcó que el mercado anticipa un valor oficial de $107 para fin de año.

Lo que estamos viendo con el dólar, es una cuestión comunicacional que alienta una devaluación. Las exportaciones vienen creciendo a niveles muy fuertes. En la Argentina hay superávit comercial” sostuvo en diálogo con C5N.

Y agregó: “Las reservas del Banco Central están creciendo. Los pagos de la deuda han caído sustancialmente producto de la reestructuración, con lo cual hay menos dólar por pagar“.

Sobre la cotización del dólar, Guzmán analizó: “El propio mercado anticipa, en el dólar futuro, una cotización a fin de año de 107/108 pesos. Un poco superior al que nosotros planteamos en la ley de Presupuestos”.

“Lo que tenemos son son condiciones que nos permiten mantener el tipo de cambio. El año pasado también decían lo mismo y ahora decimos lo mismo no va a haber ningún salto devaluatorio“, subrayó.

Deuda con el FMI

En relación a la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Ministro remarcó que “hay que entender que el principal problema, es la deuda con el FMI. Lo peor que puede pasar, lo peor de todo, es un mal acuerdo. Un mal acuerdo sería renegociar en las condiciones que impone el poder financiero internacional. Lo que hizo el FMI fue financiar la campaña de Macri y nosotros queremos refinanciar la deuda en cuotas más cómodas, pero patear el tablero también es un problema. Queremos tener un acuerdo dentro de lo que nosotros consideramos sano para la Argentina”.

//   Laje habló de las denuncias y las tildó de "brutal ataque" para sacarlo del aire
//   Laje habló de las denuncias y las tildó de "brutal ataque" para sacarlo del aire

Por último, hizo un llamado a la oposición para que se sumen al reclamo para que el organismo elimine los sobrecargos que cobra por la deuda que estimó en unos 1.000 millones de dólares por año.

Pídanle al FMI que elimine los sobrecargos al país. El Grupo de los 20 pidió la revisión de los sobrecargos. El Gobierno ha dado pasos importantes con el objetivo de llegar a un acuerdo que sea bueno para la Argentina. Lo que hace falta es que los distintos factores de poder de la Argentina actúen en favor de la Argentina“, concluyó. //Télam.

Te puede interesar

Más noticias