26.5 C
Buenos Aires
jueves, febrero 25, 2021
Inicio Destacados La planta de Buyatti en venta arrastrada por la crisis de Vicentín

La planta de Buyatti en venta arrastrada por la crisis de Vicentín

La planta de la ceralera Buyatti trabajaba a fason para la concursada firma Vicentin que no renovó su contrato en noviembre

Después del resonante default y debacle comercial de la cerealera Vicentin, otra cerealera se encuentra con problemas. Se conoció la noticia de que la planta de soja que la firma Buyatti tiene en la localidad de Puerto General San Martín, provincia de Santa Fe, fue puesta en venta.

La planta de Buyatti venía operando últimamente al 60% por ciento y su operación fue paralizada en noviembre cuando concluyó su último contrato de fasón con la firma Vicentin, que no fue renovado, mientras buscaban nuevos contratos que finalmente no aparecieron.. Enfocan la operación en las plantas industriales que la firma posee en el norte.

Aunque en principio pretendía reducir personal y mantener la planta en condiciones para reabrirla con la nueva cosecha de soja en abril, finalmente se decidió la venta y enfocarse en la producción que la firma posee en el norte Argentino.

Buyatti posee además desde el año 1997 una desmotadora de algodón en la provincia de Chaco, en un predio de 40 hectáreas ubicado en la localidad de Las Breñas, a 280 kilómetros de Resistencia. Se trata de una de las plantas algodoneras más tecnificadas del país, que actualmente opera sin inconvenientes. Tambien posee, desde el año 1971, una planta de molienda de girasol y semillas de algodón en el parque industrial reconquista, en Santa Fe, sobre 50 hectáreas y una superficie cubierta de 50.000 mts cuadrados.

//   Peritaje de celulares demuestra que Úrsula fue engañada para acceder al encuentro

Según fue informado al diario El Cronista, por fuentes cercanas a la empresa, la producción se destinará a las mencionadas plantas, en una decisión “estratégica” desde la empresa para asegurar su continuidad.

//   Femicidio en pleno centro de Villa La Angostura

La planta que se puso en venta competía en los últimos tiempos con “megacomplejos que se instalaron a la vera del Río Paraná de grandes competidores, con una mayor capacidad de molienda y más tecnológicas. Plantas más chicas, y con costos más altos como la de Buyatti, dejaron de ser rentables”, detallaron fuente de la empresa.

Te puede interesar

Más noticias