18.7 C
Buenos Aires
viernes, abril 26, 2024
InicioPolíticaSe prepara una gran manifestación del campo contra el gobierno por las...

Se prepara una gran manifestación del campo contra el gobierno por las exportaciones de carne

El gobierno decidió limitar las exportaciones de carne para garantizar algunos cortes para el mercado interno

Los productores de las principales regiones ganaderas del país comenzaron a organizarse para realizar una masiva manifestación contra las limitaciones en la exportación de carne, propuesto por el gobierno.

La concentración será el 9 de julio y la localidad elegida para llevarla a cabo es San Nicolás. Los productores empujan para que también se sumen otros sectores como la industria, comercio y los ciudadanos que están disgustados con las decisiones políticas de Alberto Fernández y su gabinete.

Muchos fueron los productores que propusieron realizar otros puntos de concentración para evitar los viajes largos en medio de la pandemia y las propuestas fueron en Santa Fe, Córdoba, La Pampa, Entre Ríos, Corrientes y otros puntos de Buenos Aires.

La medida tomada por el gobierno generó hasta la reacción del sindicato de la carne, alineado al Frente de Todos, que protestó por la medida y se lo hicieron saber a los ministros Kulfas y Basterra.

Carlos Iannizzotto, presidente de Coninagro, dijo que “estamos en total desacuerdo con este anuncio. No es la solución y es una mala señal para el sector, sobre todo para los pequeños productores y trabajadores. Creemos que hay que apuntar a una mayor producción”.

En el mismo sentido se manifestó el presidente de la Sociedad Rural (SRA), Nicolás Pino. “Fuimos a recibir un paquete con el moño puesto, sin posibilidad de cambiar el regalo. Le reclamamos al Presidente que nunca fuimos invitados a las reuniones donde se tomaron las decisiones“.

//   Milei: "Con semejante recorte del gasto les estoy devolviendo libertad a lo loco"

José Martins, referente del Consejo Agroindustrial y titular de la Bolsa de Cereales, señaló que “es lamentable que sigamos restringiendo las exportaciones porque atenta contra el espíritu de lo que nosotros proponemos en términos de beneficios para el sector cárnico”.

La reducción de exportaciones al 50% haría perder a la cadena cárnica alrededor de 1.500 millones de dólares por año. En el sector temen que esta merma tenga un impacto negativo sobre la industria frigorífica en función del último antecedente del año 2006.

El propio titular del Sindicato de la Carne, Alberto “Beto” Fantini, se manifestó en contra del anuncio oficial. “Uno siempre está de acuerdo, más cuando es peronista, en estas cosas, que la población tiene que pagar la carne más barata, pero no a costa de los trabajadores“, advirtió.

Esta limitación en las exportaciones podría derivar en un cierre de frigoríficos o cuanto menos en el despido de muchos trabajadores y la preocupación va en aumento.

Te puede interesar

Más noticias