InicioDestacadosThiago murió de un fuerte golpe en el abdomen, tenía una hemorragia...

Thiago murió de un fuerte golpe en el abdomen, tenía una hemorragia interna de tres días

Se conocieron los detalles de la autopsia del brutal crimen. El padrastro está detenido y también están investigando la intervención de la madre

A Thiago lo abusaron, golpearon y le quemaron los genitales. Los padres sostenían que se cayó. Tenía dos años cuando se desvaneció en su casa de barrio San Alejo de la localidad de Pilar. Fue reanimado varias veces pero finalmente falleció en el Hospital Sanguinetti.

La autopsia, cuyos detalles se dieron a conocer en las últimas horas, dan cuenta de que tenía una hemorragia interna producto de un violento golpe en el estómago y presentaba quemaduras y signos de haber sido abusado sexualmente.

La justicia mantiene detenido a su padrastro mientras investigan la intervención de la madre.

El caso se revela el viernes cuando el niño fue trasladado por la madre y el padrastro a la guardia de la sala de primeros auxilios que está ubicado en barrio Agustoni. Los padres dijeron que el niño se puso morado y se desvaneció cerca de las 13.30 cuando estaban preparando el almuerzo.

El pequeño Thiago fue internado este viernes en el Hospital Sanguinetti de Pilar donde falleció horas después. La autopsia determinó que tenía signos compatibles con abuso sexual y lesiones tales como golpes y quemaduras en sus brazos y genitales, algunas de ellas de larga data, indicó el medio Pilar a Diario.

Thiago vivía junto a su familia en el barrio San Alejo, perteneciente a dicho partido del norte de la provincia de Buenos Aires.

Un fuerte golpe en la zona abdominal que le produjo una hemorragia habría sido la más grave de las heridas. Al momento se trata de establecer desde cuando datan los ataques: en principio se habrían producido desde hace ya tiempo atrás, concluyendo con la muerte reciente de la criatura.

//   Caputo resiste la presión empresarial y refuerza el cepo cambiario

Poco después del fallecimiento, el fiscal Quintana ordenó la detención de Ariel Farías -pareja de Pamela Palacios, madre de Thiago-, quien fue detenido en la mañana de este domingo.

Poco después del fallecimiento, el fiscal Quintana ordenó la detención de Ariel Farías -pareja de Pamela Palacios, madre de Thiago-, quien fue detenido en la mañana de este domingo.

El padre del niño se encuentra privado de su libertad acusado de prenderle fuego la casa a la mujer meses antes del nacimiento de Thiago. Fuentes judiciales indicaron que se están llevando a cabo todas las diligencias posibles para determinar todas las responsabilidades en el hecho.

A su vez, el fiscal de la causa, Andrés Quintana de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 2 de Pilar, pidió que se investigue tanto a la madre de la víctima como al resto del entorno familiar para determinar si pudo haber existido co-responsabilidad en los ataques.

Vecinos de Pilar, en particular del Barrio San Alejo, convocaron una marcha para este domingo a las 19 horas pidiendo Justicia por Thiago.

Te puede interesar

Más noticias