InicioDestacadosTras un escándalo borracho, renuncia el Presidente del Banco de Chubut

Tras un escándalo borracho, renuncia el Presidente del Banco de Chubut

Javier Alvaredo presentará este lunes su renuncia indeclinable a la presidencia del Banco Chubut, tras haber mantenido una conversación con el gobernador

Javier Alvaredo presentará hoy su renuncia indeclinable a la presidencia del Banco Chubut, tras haber mantenido una conversación con el gobernador Mariano Arcioni sobre los hechos ocurridos en la madrugada de este domingo, donde mantuvo un altercado con la policía en estado de ebriedad.

Alvaredo fue demorado alrededor de las 4 de la madrugada en la Comisaría Primera de Puerto Madryn, tras protagonizar un incidente con personal policial que realizaba un control de tránsito. Circulaba como acompañante en un vehículo que eludió el control y luego fue alcanzado. El hecho se viralizó en las redes sociales.

La versión policial

La Comisaría Primera de Puerto Madryn informó que “siendo las 03:50 horas aproximadamente en circunstancias de encontrarnos realizando control vehicular en la intersección de las Avenidas Roca y Gales de esta ciudad cuando se observa un rodado marca VW UP color blanco que se dirigía por avenida Roca desde el sur hacia el norte y personal policial intenta detener la marcha, haciendo su conductor caso omiso”.

La Policía advirtió que si el personal interviniente no corría a un lado, “hubiesen sido atropellados por este vehículo, quien si detener su marcha dobla por calle More cruzando el semáforo en Rojo, tomando por boulevard hacia el sur, saliendo en persecución móviles policiales siendo alcanzado en calle Vesta por el Cabo 1° Martínez Javier y el cabo 1° Lorenzi Jonathan”.

//   Nuevas amenazas contra Bullrich y Pullaro: "Háganse cargo de las muertes que va a haber"

El conducto del vehículo fue identificado como “Hernán Egurza”, quien según la Policía, “se niega a identificarse e intenta agredir al personal policial, siendo observado en evidente estado de ebriedad, razón por la cual se procede a la demora del mismo por desobediencia, atentado y resistencia a la autoridad, negándose a realizar el test de alcoholemia por parte del personal de APSV”.

Asimismo, el acompañante fue identificado como Javier Alvaredo, “quien fue demorado por presunta contravención en virtud de insultar y filmar a los empleados policiales, incitando a reñir a los mismos, realizar manifestaciones agresivas referente al género contra oficial Anabell Fiad”.

Tras estos hechos, la Policía notificó al fiscal de turno, quien dispuso que Egurza permanezca las horas procesales mientras que Alvaredo continúe demorado hasta tanto recupere su normal estado de lucidez.//El Chubut

Te puede interesar

Más noticias