InicioDeportesTremendo brote de covid en River a horas del Superclásico ¿Se juega...

Tremendo brote de covid en River a horas del Superclásico ¿Se juega igual?

A horas de que se juegue uno de los partidos del año, River se encuentra diezmado y la mayoría de los titulares están con covid

El entrenador de arqueros Alberto “Tato” Montes y auxiliares del equipo de cocina de la delegación de River fueron los primeros en dar positivo para coronavirus y comenzó a rondar el temor de un brote de coronavirus en el plantel.

A las 13 hs se reportaron al menos 10 futbolistas con síntomas compatibles con coronavirus. Una hora más tarde River daba a conocer que Paulo Díaz, Federico Girotti, Enrique Bologna, Germán Lux, Robert Rojas, Nicolás De La Cruz, Rafael Borré, Bruno Zuculini, Tomás Castro Ponce y Franco Petroli habían dado positivo.

Minutos después Gallardo convocó a Alan Leonardo Díaz para sumarse al equipo ya que la mayoría de los arqueros suplentes estaban con covid.

Como si se tratase de una carrera contra el tiempo para confirmar los contagiados y separarlos de los que no, minutos antes de las 15 Gonzalo Montiel y Santiago Simón dieron negativos en los tests.

Casi dos horas después Mario Pergolini solicita que todo el plantel de River quede aislado por seguridad.

//   De otro nivel: Messi y una lluvia de récords en el Inter Miami

A las 18.30 hs River da a conocer que no tendrá arqueros suplentes en la Libertadores y crecía el temor de una lesión o de un contagio de Franco Armani, único arquero con posibilidades de jugar hasta ese momento.

A las 21 de este sábado se conocieron nuevos nombres de personas contagiadas. Entre ellas estaba el único arquero que quedaba, Franco Armani. Además confirmaron como contagiados a Matías Suarez, Benjamín Rollheiser, Agustín Palavecino y Santiago Simón.

A las 22 de este sábado se conoció que Alan Leonardo Díaz, arquero suplente de la reserva, será titular por primera vez en la primera división, ni más ni menos que en una situación terrible para las pretensiones de River.

Finalmente Marcelo Gallardo, que dio negativo en el primer test, no se sintió bien sobre el final del día y volverán a realizarle controles.

Pese a toda esta situación, que deja a River completamente diezmado, AFA confirmó que el partido se juega y que por el momento no hay ninguna intención de suspender el encuentro.

Te puede interesar

Más noticias