InicioEconomíaAdorni culpó al Congreso de la suba de los dólares financieros

Adorni culpó al Congreso de la suba de los dólares financieros

El vocero presidencial dijo que los amparos en la Justicia y la oposición del Congreso hacen subir las variables financieras

En una conferencia de prensa, el vocero presidencial, Manuel Adorni, atribuyó el reciente aumento del 30% en los dólares financieros a las trabas expuestas por la oposición en el Parlamento y a los amparos judiciales contra el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70. Adorni advirtió sobre las consecuencias impredecibles si no se resuelven estos desafíos.

El vocero destacó que la aprobación de la ley crucial para la estabilidad económica recae en el Poder Legislativo y no en el Ejecutivo. “Estamos haciendo nuestra parte, ahora necesitamos que el Poder Legislativo haga la suya”, subrayó.

Adorni insistió en que el país enfrenta una encrucijada inflacionaria y un aislamiento económico, y que la aprobación de la ley es fundamental para superar estos desafíos. Además, enfatizó que la estabilización inicial de la economía se logró con medidas de urgencia, seguidas por el DNU y la “Ley Bases” enviada al Congreso.

El vocero presidencial advirtió sobre las consecuencias tanto si la ley se aprueba como si no, afirmando que las medidas son necesarias para evitar un posible desastre económico. “Lo que vimos con la subida del dólar es solo una muestra gratis de lo que puede suceder si la política no acompaña”, concluyó Adorni.

//   Georgieva: "La inflación en Argentina está bajando un poco más rápido de lo que esperado"

Te puede interesar

Más noticias