17 C
Buenos Aires
miércoles, octubre 21, 2020
Inicio Economía AFIP: la feria fiscal se prorrogó hasta el 28 de junio

AFIP: la feria fiscal se prorrogó hasta el 28 de junio

La decisión no implica ninguna modificación ni prórroga sobre los vencimientos de impuestos

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) prorrogó la feria fiscal hasta el 28 de junio inclusive, a través de la resolución general 4736/2020 publicada hoy en el Boletín Oficial.

La misma precisó que durante la vigencia del aislamiento social, preventivo y obligatorio se mantendrá la suspensión del cómputo de los plazos vigentes para los contribuyentes en distintos procedimientos administrativos.

La medida alcanza a determinaciones de oficio, sumarios, multas, descargos, clausuras, intimaciones de pago y requerimientos de fiscalización, entre otros.

La decisión no implica ninguna modificación ni prórroga sobre los vencimientos de impuestos.

Una feria fiscal consiste en la extensión de todos los plazos procedimentales en materia impositiva, aduanera y de la seguridad social.

Además no se suspenden las acciones de la AFIP, no obstante lo cual, durante su vigencia quedan en suspenso el cómputo de los plazos que rigen para la respuesta de los contribuyentes a los requerimientos del organismo.

La resolución mantiene habilitados los procedimientos de fiscalización que realiza la AFIP en función de la información proporcionada por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) sobre cuentas de argentinos en el exterior.

Te puede interesar

Indec: en septiembre una familia tipo necesitó $47.216 para no caer en la pobreza

Al cierre del primer semestre del año el índice se ubicó en 40,9%, por encima del 35,4% de igual período de 2019

Walmart se queda y “mantiene su confianza en el potencial negocio”

El gerente de la mega cadena de supermercados se refirió a los rumores de salida del país por segunda vez en el mes

Vuelven las obras privadas en varios municipios bonaerenses

La norma establece que "se deberá garantizar la organización de turnos y los modos de trabajo y de traslado que respeten las medidas de distanciamiento". Cuáles son los distritos

La Justicia federal falló contra YPF en un juicio por facturas impagas

Corresponde al período comprendido entre el 1° de febrero de 2007 y el 16 de diciembre de 2010. Ordenan a la empresa pagar un importe de US$ 231 millones en concepto de daños y perjuicios

Más noticias