21.7 C
Buenos Aires
viernes, enero 15, 2021
Inicio Economía Aislados por Covid, los enviados del FMI con encuentros virtuales en el...

Aislados por Covid, los enviados del FMI con encuentros virtuales en el país

Durante el día tuvieron encuentros por zoom con funcionarios del Ministerio de Economía y del Banco Central

El encuentro de los enviados del Fondo con Sergio Massa. Después se conocería que uno de los economistas padecía Covid.

La misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) que se encuentra de visita en el país continuó hoy trabajando de manera virtual, luego de que ayer informaran oficialmente que uno de los integrantes de la delegación dio positivo en coronavirus.

“Nuestros colegas que se encuentran actualmente en Buenos Aires continúan siguiendo el protocolo de aislamiento, no muestran síntomas y se sienten bien”, indicaron los voceros del FMI a la agencia Télam.

Las mismas fuentes precisaron que hoy tuvieron encuentros virtuales con funcionarios del Ministerio de Economía y del Banco Central.

Ayer, el organismo informó que uno de los miembros de su equipo dio positivo en Covid 19, lo que obligó a que funcionarios y legisladores argentinos que mantuvieron contactos con ellos, se realizaran los correspondientes test y a aislarse de manera preventiva.

Seguimos coordinando estrechamente con las autoridades argentinas y siguiendo todos los protocolos de salud y seguridad aplicables“, agregaron hoy.

Los voceros del FMI evitaron referirse a las versiones que circularon hoy respecto a que durante la jornada se realizaron nuevos hisopados y que estos habrían dado negativo.

Ayer, el Fondo había adelantado que el integrante en cuestión de la comitiva volvería a realizarse un test hoy, tras haber dado positivo.

Respecto de las reuniones programadas para la semana, las fuentes del FMI precisaron que todos los encuentros “se están realizando de forma virtual”.

“Continuaremos coordinando con las autoridades sobre los protocolos para el regreso a Washington”, aclararon ante la consulta de Télam respecto a la posibilidad de que se extienda la presencia de los funcionarios en el país, inicialmente prevista por espacio de dos semanas.

La comitiva está liderada por Luis Cubeddu, jefe de la misión del FMI en Argentina; y Julie Kozak, directora adjunta del departamento para el Hemisferio Occidental, quienes estuvieron acompañados por el representante permanente del Fondo en el país, Trevor Ayllene, en todas las reuniones que mantuvieron con funcionarios argentinos, legisladores, y sectores productivos.

Los directivos del FMI mantuvieron encuentros presenciales con: el ministro de Economía, Martín Guzḿan; el titular del Banco Central, Miguel Pesce; el representante argentino ante el FMI, Sergio Chodos; el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, entre otros.

La Argentina buscará negociar un nuevo acuerdo con el FMI, que será un programa de facilidades extendidas, a través del cual podrá repagar la deuda de 44.000 millones de dólares contraídas durante la gestión de Mauricio Macri, extendiendo los plazos desde los dos años actuales, hasta los 10 años.

Asimismo, buscará negociar 4 años y medio de gracia para comenzar a repagar el préstamo, a a cambio de condicionalidades , que consisten en metas cualitativas y cuantitativas, en base a un programa que será diseñado por la Argentina.

La misión tenía previsto retirarse a fines de la actual semana, pero el caso de Covid 19 positivo podría alargar la estadía de los funcionarios para cumplir con la cuarentena.

Te puede interesar

últimas noticias

Sociedad

Ezeiza se acondiciona para recibir el segundo lote de Sputnik V

El operativo que llevará adelante el aeropuerto internacional. Este sábado llegará el segundo componente de la vacuna rusa

Política

Partió hacia Moscú el segundo vuelo para traer más Sputnik V

El AR1060 de Aerolíneas Argentinas trasladará al país otras 300.000 dosis de la vacuna rusa

Economía

La inflación de diciembre fue del 4%

Lo indicó este jueves el ministro de Economía. Los datos fueron publicados por el Indec

Tendencias

Policiales

Una policía perdió un ojo tras ser baleada por motochorros que le robaron su arma

Ocurrió en Berazategui. La subteniente fue atacada por la espalda cuando se encontraba en un kiosco

Personajes

Murió Jorge Cupeiro, una leyenda del automovilismo

"El gallego" tenía 83 años y sufría una dura enfermedad. Fue considerado un piloto "exquisito" y "versátil" en el ambiente del automovilismo

Deportes

Dakar: murió el motociclista francés Pierre Cherpin

El piloto murió durante su traslado en avión sanitario entre Yedá y Francia como consecuencia de heridas sufridas tras una caída ocurrida el 10 de enero

Opinión

¿Puede secar tan rápido la sangre en las muertes policiales?

El Estado llega tarde, la sociedad parece no acompañar y los medios muchas veces miran para otro lado. ¿Estamos a tiempo de cambiar?

Mundo

Desgarrador relato: la aerolínea le devolvió a su perro muerto

La grave denuncia dice que la mascota falleció por asfixia por negligencia de la empresa

Gremiales

Camioneros denunció “aprietes y amenazas” a choferes por el lockout del agro

Recrudece el enfrentamiento entre los productores del campo, que están de paro hasta hoy, y los camioneros

Nuestras redes

1,732FansLike
1,042FollowersFollow
1,686FollowersFollow
114SubscribersSubscribe