
El presidente Alberto Fernández se unió al ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, en un acto de campaña en Dock Sud, Avellaneda, en apoyo a la candidatura de Massa en las elecciones generales del 22 de octubre. En un mensaje dirigido a su propia coalición, Fernández subrayó la importancia de respaldar a Massa y evitar cuestionamientos internos: “Los que somos compañeros tenemos que ayudarlo, no fiscalizarlo o cuestionarlo”.
Fernández recordó la época en que Massa lo sucedió como jefe de Gabinete en 2008, y reveló que en ese momento Massa le pidió su ayuda en la gestión. Quince años después, Fernández reiteró la necesidad de solidaridad entre compañeros políticos: “Porque los que somos compañeros solo debemos ayudarnos no debemos ni que fiscalizarlo ni cuestionarlo. Todos de pie para convencer a la Argentina y que Sergio sea el próximo presidente”.
El presidente elogió a Massa como el candidato mejor preparado de su generación y destacó su compromiso con los valores compartidos. Durante el evento, que tuvo lugar en la planta de pretratamiento del Sistema Riachuelo, Fernández enfatizó que Massa se dedica a “estar al lado de los que menos tienen, sacar de la pobreza a los que han caído” con responsabilidad y seriedad.
El acto contó con la presencia de Malena Galmarini, Jorge Ferraresi (intendente local) y Gabriel Katopodis (ministro de Obras Públicas), entre otros funcionarios.
Fernández aprovechó la ocasión para criticar a la oposición, sin mencionar directamente al libertario Javier Milei, a quien acusó de “vender espejitos de colores”. También hizo un llamado a votar por Massa para asegurar un país con “libertad social, justicia para las mujeres y crecimiento”.
Sergio Massa tomó la palabra y enfatizó la importancia de defender “lo propio”. Hizo referencia a los competidores y de manera irónica dijo: “Quédense tranquilos que no me va a correr la lluvia. Ni una lluvia, ni una motosierra, ni la tijera de ninguna mujer”.
Alberto Fernández concluyó el acto instando a la sociedad a no dar un paso atrás y destacó que han sentado las bases para el futuro del país.