14.5 C
Buenos Aires
jueves, julio 18, 2024
InicioEconomíaApertura de mercados locales: suben fuerte las acciones y los bonos en...

Apertura de mercados locales: suben fuerte las acciones y los bonos en dólares

En sintonía con lo ocurrido en las últimas horas en Wall Street, las acciones argentinas marcaban subas generalizadas por encima de las dos cifras

En la apertura del martes, los bonos argentinos en Wall Street continúan su acelerado ascenso, iniciando todos los tramos de la curva en verde en Nueva York. Simultáneamente, en el mercado local, las acciones registran ganancias superiores al 20%, viviendo su jornada más destacada desde 1991.

El mercado muestra entusiasmo ante el anuncio de privatización de YPF por parte del presidente electo, Javier Milei, lo que impulsa las acciones de la compañía más del 30%.

En el ámbito local, el dólar futuro experimenta fuertes incrementos, con contratos en Rofex subiendo un 30% en la apertura de los mercados.

Bonos en Wall Street y su Desempeño:

Los bonos argentinos extienden las ganancias de la jornada anterior, subiendo en promedio un 7%. Hoy, todos los tramos de la curva argentina continúan escalando, destacándose los aumentos del 1,3% y 1,05% en los Globales 2029 y 2030, respectivamente.

En el segmento medio, los Globales a 2035 y 2038 experimentan alzas del 1,64% y 1,45%. Mientras tanto, los bonos de mayor plazo amplían sus ganancias, avanzando un 1,42% y 1,56%.

En los últimos días, estos bonos acumulan aumentos significativos de entre el 6% y el 9%, reflejando la noticia de la elección de Javier Milei como próximo presidente.

//   Llaman a declarar de "modo urgente" al senador Diego Pellegrini, señalado por la hija de Laudelina

Cautela en el Mercado de Deuda:

A pesar del repunte inicial, los analistas muestran cautela en relación con la deuda local. Se destaca la prudencia con los bonos soberanos, con observaciones sobre la crítica herencia económica y la necesidad de definiciones sobre la reducción de subsidios, transferencias sociales y gasto en la estructura del sector público.

Los analistas de Cohen sugieren priorizar bonos bajo ley Nueva York, especialmente GD38 y GD41, regidos por los términos de la reestructuración de 2005.

Rally en el Mercado Local:

El mercado local también refleja el impulso, con el S&P Merval en pesos ganando un 21% y el S&P Merval en dólares mostrando un incremento del 15,2%. Esta ganancia marca la mayor suba diaria desde 1991.

Las acciones en pesos que lideran las subidas incluyen a YPF, con un aumento del 37%, seguida de TGS con un avance del 28% en pesos en el día de hoy.

Cohen muestra optimismo, especialmente en el sector energético, destacando la reducción de la brecha y las perspectivas positivas para empresas como Vista, Pampa y TGS. En contraste, se sugiere cautela en el sector financiero debido al proyecto de rescate de Leliqs.

Te puede interesar

Más noticias